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Algunos consejos para comprar tornillos de manera eficaz

Lo de comprar tornillos no es una tarea tan fácil como parece. Y es que a la hora de elegirlos, nos pueden surgir más dudas de las esperadas.

Por ello, he pensado que sería de gran utilidad explicar, en un post, en qué debemos fijarnos antes de comprar tornillos, para poder escoger exactamente los que necesitamos.

Si vas a comprar tornillos, ten en cuenta…

Tamaño

Hay tornillos de muchos tamaños, por lo que es importante saber cuál es tamaño que mejor nos viene antes de comprar nuestros tornillos. Para ello, tendremos en cuenta tanto la largura del artículo como su grosor, analizando el uso que le vamos a dar, para saber si lo necesitamos con unas u otras dimensiones.

Cabezal

El cabezal de los tornillos también puede ser de muy distintas formas. Nos encontramos con tornillos de cabeza ovalada, redonda, segmentada, plana o de placa. Y cada uno de ellos es adecuado para un tipo de uso o material. Así que es un dato importante a tener en cuenta antes de comprar tornillos.

Uso final

Realmente el uso final es lo primer que debemos tener en cuenta cuando vamos a comprar tornillos. Porque dónde los vamos a colocar determinará tanto las medidas de los tornillos que necesitamos, como su tipo de cabezal. Y es que hay materiales que requieren unas medidas y cabezales, y otros materiales, otras medidas y materiales diferentes. Así que esta es la primera pregunta a la que debemos dar respuesta.

Con todo esto, vemos que hay más cosas a tener en cuenta a la hora de comprar tornillos de las que probablemente pensábamos. Pero si respondemos a las cuestiones que hemos planteado, seguro que acertamos con nuestra elección y escogemos exactamente el material que necesitamos sin problemas.

Qué métodos utilizan las plastificadoras de documentos

Existe un aparato muy eficaz en muchos lugares de trabajo: las plastificadoras. Se trata de herramientas que nos permiten proteger diferentes documentos colocando sobre cada una de sus caras una capa de plástico.

De esta forma, evitamos que se manchen, rompan o deterioren, y al mismo tiempo conseguimos una estética más profesional y elegante. Pero, ¿sabemos realmente cómo funcionan las plastificadoras de documentos? En este artículo lo explicamos.

Plastificadoras de documentos en calor

Este sistema consiste en adherir el papel y el plástico a través del calor. Es uno de los métodos más utilizados para plastificar documentos es hacerlo a través de un sistema de calor. Para ello, el aparato debe tener conexión a la red eléctrica y tendremos que conectarlo para que comience a calentarse antes de utilizarlo. El tiempo de calentamiento de las plastificadoras de documentos que utilizan este sistema suele rondar entre los 4 y los 7 minutos.

Plastificadoras de documentos en frío

En este caso, el proceso de plastificación no requiere de calor, por lo que no es necesario conectar la plastificadora de documentos a la red eléctrica ni, en consecuencia, calentarlo previamente.

Son muy útiles en los casos en los que necesitemos una plastificación inmediata, ya que al no requerir un proceso de calentamiento, no es necesario esperar a que el aparato se prepare.

La plastificación en frío consiste en pegar el plástico, que tiene una parte adherente, al documento en sí por ambas caras.

En general, las plastificadoras de documentos son aparatos muy utilizados en centros educativos (colegios, institutos, guarderías) para plastificar circulares o trabajos de los alumnos. También en muchas empresas suelen usarse mucho.

Como ya hemos mencionado, la ventaja principal de plastificar un documento es que nos permite protegerlo de posibles manchas, roturas o deterioros varios.

Comprar material de oficina online, una opción cada vez más común

Hay sectores que nunca pensaron que se subirían al carro de las ventas online, bien porque imaginaron que sus productos o servicios no encajarían en esta modalidad, bien porque no creían siquiera que existiera la posibilidad de ofrecerlos a través de Internet por distintos motivos. Comprar material de oficina online es un claro ejemplo de esto.

Sin embargo, pasan los años y nos damos cuenta de que lo de Era Tecnológica iba en serio, y que absolutamente todos los productos y servicios son susceptibles de entrar en este mundo online.

De hecho, ¿quién iba a imaginar hace diez años que comprar carpetas, comprar bolígrafos o comprar papel utilizando Internet sería posible y saldría rentable?

Pues efectivamente, hoy en día comprar material de oficina online es lo más normal del mundo. Y no es el único sector en el ha ocurrido esto. Las carnicerías, empresas de servicios financieros o incluso compañías de servicios muy poco usuales.

Y es que realizar compras por Internet tiene grandes ventajas, como las que mostramos a continuación:

Comodidad

Es evidente que poder hacer las compras que uno desea desde la comodidad del sofá de su casa, es todo un punto a favor del comercio electrónico. A golpe de un solo clic, somos capaces de hacer una compra online y recibir el pedido en pocos días (incluso horas, una agilidad que se está extendiendo cada vez más) en nuestro domicilio.

Variedad de opciones y artículos

Mientras que en una tienda física encontramos únicamente los artículos de los que esa empresa dispone en su almacén, en Internet podemos encontrarlo prácticamente todo. Podemos comparar, ir de un e-commerce a otro y quedarnos, finalmente, con la opción que más nos interesa en cuestión de minutos.

Por todo ello y muchas más cosas, comprar material de oficina online y otros muchos productos, hoy en día es una realidad que ya se ha convertido en una necesidad.

Por qué las redes sociales siguen siendo un arma muy importante de marketing online

Algunos pueden pensar que las redes sociales han dejado de ser un filón fundamental para las marcas. Pero yo defiendo todo lo contrario. Los perfiles en Facebook, Twitter o Instagram tienen una gran influencia sobre los seguidores. Si se sigue una buena estrategia, es posible sacar un gran partido a estas herramientas para lograr los objetivos que nos hemos planteado.

Por ello, he recopilado una serie de consejos para gestionar con éxito las redes sociales de una marca o empresa y conseguir a través de ellas algunos de los objetivos de la compañía:

Estrategia SMO

En primer lugar, hay que comenzar por plantear y seguir una estrategia SMO (Social Media Optimization). De esta forma, la línea de comunicación, las acciones a desarrollar y el tipo de publicaciones que se van a realizar en cada red social queda plasmado y estudiado, y todo resulta mucho más sencillo.

Interacción

Se debe fomentar la interacción de los usuarios, ya que es la forma de fidelizarlos y de aprovechar el tirón para obtener una mayor difusión y visibilidad.

Para conseguir esta ansiada interacción, es muy positivo que desde las redes sociales realicemos lo que se denomina como llamadas a la acción. Es decir, lanzar preguntas a los usuarios, proponer juegos, sorteos, concursos, rankings…

De esta forma, quizás conseguimos animarles a que participen  en nuestros perfiles, algo que nos beneficiará mucho.

Publicidad

No olvidemos que en la actualidad, todas las redes sociales ofrecen posibilidades de hacer publicidad en ellas. Si tenemos claro que nuestro target está ahí, no dudemos. La publicidad en redes sociales puede funcionar muy bien si se hace con criterio y nos puede aportar mucha visibilidad y conversiones.

Qué es el long tail SEO

Dentro de todas las técnicas que podemos trabajar para mejorar el SEO de una página web, nos encontramos con un tipo de posicionamiento muy concreto: el long tail SEO.

Para entender en qué consiste el long tail SEO, debemos comprender su significado en español. ‘Long tail’ significa ‘cola larga’. Y este término hace referencia a la extensión de las palabras clave. Una keyword long tail es una palabra clave de cola larga, es decir, compuesta por varios términos.

No es lo mismo la keyword ‘pantalones’ que ‘pantalones de montaña baratos para hombre’. Con la segunda opción podemos ver claramente cómo estamos especificando mucho más y acotando, al mismo tiempo, el público y el volumen de búsquedas.

De esta forma, cuando utilizamos long tail keywords, ocurren varias cosa sal mismo tiempo. Por un lado, estamos renunciando a las palabras clave que tienen grandísimos volúmenes de búsquedas y nos estamos quedando con keywords más específicas pero con menores volúmenes de búsquedas.

Esto es positivo en el sentido de que a pesar de que esta keyword tan concreta cuenta con un menor número de búsquedas mensuales, nos aseguramos de que los usuarios que la busquen, están buscando exactamente el producto que ofrecemos. Al acotar tanto, probablemente nos llegará menos tráfico pero este será de muchísima más calidad y podremos conseguir mayores conversiones.

Y es que como hemos mencionado, el tráfico que llegue a nuestra página estará buscando exactamente lo que ofrecemos, por lo que hay mayor probabilidad de que compren uno de esos pantalones de montaña para hombre que si atraemos a la web a alguien que busca simplemente pantalones. Quizás al entrar en nuestra web se da cuenta de que lo que nosotros ofrecemos son pantalones de montaña y él busca pantalones vaqueros.

Por ello, el longt tail ayuda mucho a atraer tráfico de calidad dentro de la estrategia de posicionamiento web de una página.

Qué es una estrategia de marketing 360

Las marcas que realmente apuesta por crecer, ganar visibilidad y acercarse a su público objetivo necesitan una estrategia de marketing que englobe todos los sectores que les puedan beneficiar y no solo uno de ellos.

En esto consiste una estrategia de marketing 360º, en tener en cuenta todas y cada una de las necesidades del cliente y apostar por llevar diferentes líneas estratégicas paralelas al mismo tiempo.

De esta forma, una estrategia de marketing 360 será capaz de abarcar las siguientes áreas:

Marketing online

Dentro de esta área podemos incluir estrategias de posicionamiento web SEO, estrategias de publicidad en buscadores (SEM) o diferentes acciones en Internet orientadas a conseguir mayor visibilidad y generar conversiones.

Por ejemplo, podríamos incluir dentro de esta área también las estrategias en redes sociales y el marketing online que podemos trabajar con ellas, como la realización de concursos, sorteos o promociones especiales que atraigan a los usuarios.

Publicidad en medios convencionales

Muchas empresas necesitan combinar sus acciones online con inserciones de anuncios en medios convencionales, que suelen servir normalmente para ganar imagen de marca, visibilidad y reputación.

Hablamos, por ejemplo, de anuncios en radio, televisión o prensa impresa.

Eventos y patrocinios

Muchas veces también es importante estar presentes en diferentes eventos, como patrocinadores, colaboradores e incluso organizadores. Esto genera reputación y una gran imagen de marca, ya que estar presentes de alguna forma en eventos reconocidos de un sector específico ofrece la posibilidad de que muchos usuarios puedan conocer y ver la marca.

También existe la posibilidad de hacer acciones de marketing de batalla, marketing callejeros o acciones de marketing en el punto de venta.

Así, es importante que una marca que tenga presupuesto y necesite mejorar su imagen a nivel global, su difusión y sus conversiones, invierta paralelamente en distintas líneas de marketing para llevar a cabo una estrategia de marketing integral.

Por qué el SEO es tan importante para tu e-commerce

El posicionamiento web SEO es una parte muy importante del área de marketing de cualquier empresa online o e-commerce.

Conseguir la mejor visibilidad en Internet es un trabajo cada vez más complicado, debido a la cantidad de páginas web y competencia que existe en la red.

Con el posicionamiento web SEO vamos a conseguir que nuestra página escale posiciones en Google y consiga posicionarse entre los resultados más altos de la página de este gran buscador para los términos que más nos interesan.

¿Qué se consigue con el posicionamiento web SEO?

Visibilidad

La principal característica y ventaja que ofrece seguir una estrategia de posicionamiento web es la visibilidad que lograr para una página o un e-commerce.

De hecho, una estrategia SEO se basa precisamente en optimizar contenidos y generar backlinks de calidad con la finalidad de mejorar la visibilidad de un proyecto web. Así, una tienda virtual que hasta el momento no aparecía en las primeras posiciones de Google, ahora podrá estar visible en los primeros resultados de Google gracias a una estrategia de posicionamiento orgánico en buscadores.

Visitas

Como consecuencia de obtener una mayor visibilidad, las páginas o tiendas virtuales tienden a tener más usuarios y aumentar sus visitas.

Conversiones

Y consecuencia de todo lo explicado anteriormente, una estrategia de posicionamiento web SEO también ayuda a incrementar las conversiones de una página. Una conversión es una acción que debe realizar el usuario en la web, que interese a dicha marca. Se trata de conseguir que el usuario interactúe de una forma determinada, bien sea realizando una compra, rellenando un formulario, compartiendo un contenido o de cualquier otra forma que la marca haya estipulado.

Podemos observar que una estrategia de posicionamiento orgánico en buscadores es absolutamente esencial para lograr los objetivos de cualquier e-commerce.

Las ventajas del marketing de contenidos

Seguir una estrategia de marketing de contenidos para una marca implica contar con una plataforma propia a través de la cual podamos seguir una línea de publicaciones y contenidos pensada y planificada. De esta forma, estos contenidos serán los protagonistas de la estrategia de marketing que tendrá como finalidad el objetivo que más interese a la marca.

Las ventajas de llevar a cabo una estrategia de marketing de contenidos son:

Damos la imagen de una empresa especializada en su sector

Los contenidos que componen la estrategia girarán normalmente en torno a un tema relacionado con el ámbito en el que se mueve la empresa. De esta forma, daremos la imagen a nuestros usuarios de que somos una empresa especializada en nuestro sector y con amplios conocimientos sobre el mismo, los cuales compartimos además con nuestro público.

Fidelización

A través de estos contenidos conseguiremos fidelizar a gran parte de nuestros usuarios, enganchándoles con artículos y publicaciones interesantes y originales. Con esto, trataremos no solo de fidelizarles con nuestro blog o web, sino también con los productos o servicios que ofrecemos. Tenemos que pensar y planear muy bien la temática de cada artículo para lograr con éxito nuestros objetivos.

Trabajar el linkbuilding

Además, gracias al marketing de contenidos podemos trabajar no solo el linkbuilding de nuestra marca, incluyendo enlaces bien sean internos o externos, sino que también podemos potenciar nuestra estrategia SEO global, escribiendo con las keywords que necesitamos para posicionar nuestros contenidos y nuestra web de la mejor forma posible.

Así, vemos que una estrategia de marketing de contenidos cuenta con muchas ventajas, ya que además de ser parte de la estrategia de marketing online en general de la marca, también lo es de la estrategia de posicionamiento web de nuestra marca en particular.

La importancia de la velocidad de carga para el posicionamiento web

Como bien sabemos, el posicionamiento web se trabaja llevando a cabo un conjunto de técnicas diferentes que, todas ellas, consiguen de una forma u otra aumentar el SEO de la página.

Dentro de las técnicas SEO, podemos diferenciar el SEO On Page y el SEO Off Page. En el SEO On Page se trabajan aspectos que afectan a la propia página web, tales como la optimización de los contenidos, un aspecto vital para empezar cualquier proyecto SEO.

Los contenidos de una web deben estar perfectamente revisados y optimizados para SEO, esto es, deben ser texto redactaos de forma natural pero que a su vez incluyan las keywords más importantes para la web.

Otras de las técnicas del SEO On Page es la de incluir enlaces internos entre las distintas partes de la página, una técnica que denominamos linkbuilding interno.

Y también, otra de las cosas que podemos mejorar de la propia página web que estamos trabajando es la velocidad de carga.

Como su propio nombre indica, la velocidad de carga es el tiempo que tarda en cargar la web. Este tiempo, cuanto menor sea, mejor. ¿Por qué? En primer lugar, porque cualquier usuario quiere que al abrir una página web, este tiempo sea el menor posible. Si tanto la Home como las páginas internas tardan mucho en cargar, finalmente el usuario se cansará y cerrará la página, buscando en otra web lo que quiere encontrar.

Además, el WPO (velocidad de carga) también interviene en el tiempo que el usuario permanece navegando en una web, tal y como acabamos de explicar anteriormente. Si la web tarda mucho en cargar, el usuario se acabará yendo a otra; si es rápida, y le ofrecemos el contenido que busca, permanecerá navegando más tiempo. Y esto influye directamente en los parámetros que Google valora para posicionar una web. A mayor permanencia en la web, mejor experiencia del usuario y, por lo tanto mejor posicionamiento web.

Por qué acudir a una clínica de medicina estética

Seguro que muchas personas todavía piensan que en una clínica de medicina estética únicamente se dedican a realizar operaciones de cirugía plástica. Y nada más lejos de la realidad. Una clínica medicina estética puede ofrecer un gran abanico de servicios que no solo mejoran la estética de las personas, sino que también se basan en tratamiento para mejorar problemas de salud.

De hecho, en los últimos años se han desarrollado multitud de tratamiento anti-arrugas, de rejuvenecimiento, de eliminación de celulitis o eliminación de imperfecciones ajenas a la cirugía.

Son muchas las personas recelosas a pasar por quirófano y, por ello, los avances en el campo de la medicina estética permiten conseguir, a través de tratamiento que no requieren cirugía, unos resultados muy beneficiosos para el cuerpo y la estética.

De esta forma, podemos eliminar esos centímetros de más, la piel de naranja o cicatrices e imperfecciones con este tipo de técnicas. Por supuesto, en cualquier clínica estética también suelen ser especialistas en cirugía plástica, que en ocasiones es inevitable, como por ejemplo para la reducción o aumento de mamas, rinoplastia o liposucción.

Por otro lado, las clínicas de medicina estética ofrecen también servicios relacionados con la caída del cabello. La alopecia es un problema muy común que afecta a gran parte de la población, tanto a hombres como a mujeres.

Por ello, existen distintos tratamiento para combatir la alopecia según su grado y para frenar la caída y redensificar el cabello.

Además, en la clínica de medicina estética de Zaragoza que yo conozco, tienen incluso planes personalizados de dietas y pérdida de peso, por lo que imagino que en el resto de clínicas también ofrecerán este servicio.

De esta forma, para acudir a una clínica de medicina estética no es necesario que alguien quiera operarse, simplemente que alguien tenga ganas de sentirse mejor consigo mismo.