Cómo elegir el cartucho de tinta más adecuado para tu impresora

A la hora de renovar la tinta de nuestra impresora, puede que nos preguntemos cuál es el cartucho más adecuado para que nuestras impresiones tengan la mejor calidad y los productos nos salgan al mejor precio.

Para poder tomar esta decisión de compra, es necesario que conozcamos los diferentes tipos de cartuchos de impresora que podemos encontrar en el mercado.

En primer lugar, debemos saber si nuestra impresora es láser o no. De esto depende que compremos cartuchos de tinta o cartuchos de tóner. Los primeros son los que imprimen a través de la tinta líquida y los segundos son los que utilizan el método de impresión láser, a través de la pigmentación en el papel de tinta en polvo.

Aunque ambos métodos pueden dar como resultado una impresión de gran calidad, el método láser es más preciso y está pensado para impresiones de altas necesidades, como por ejemplo en impresoras ubicadas en empresas, agencias de publicidad o similares.

Así que el primer filtro a la hora de comprar un cartucho para nuestra impresora es éste: elegir entre tinta o tóner según las características de la impresora donde lo vayamos a colocar.

Por otro lado, debemos decidir también si queremos un cartucho (ya sea de tinta o de tóner) original, compatible o reciclado. Resumiendo, los originales son los que están fabricados por las mismas marcas que venden impresoras; los compatibles son aquellos fabricados por marcas distintas a las marcas de las impresoras, no obstante, estos consumibles funcionan de igual modo en las mismas y tienen un precio más reducido, pero no son de primeras marcas.

Por último, los cartuchos reciclados son los que pueden reutilizarse en varias ocasiones, respetando de esta forma al máximo el medio ambiente y los recursos de la naturaleza.