Consejos para que tu blog despegue con éxito

Cada vez son más las personas que deciden abrirse un blog por diversos motivos. Puede ser un blog a través del cual quieran crear su propia imagen de marca personal; puede ser el blog corporativo de una empresa o puede un blog especializado en una temática de la cual el propietario sea experto.

En cualquier caso, hay que tener claro que no basta con un abrir un blog, publicar contenidos y ya está para que éste consiga visitas y los usuarios se interesen por él. Hay que tener en cuenta una serie de aspectos para lograr que tu blog arranque con éxito y mantenga su popularidad a lo largo del tiempo. Por ello, me gustaría hacer una recopilación de las buenas prácticas para conseguir que un blog atraiga usuarios y se convierta en popular entre su público.

Periodicidad

No existe una regla concreta sobre cada cuánto publicar en un blog pero lo que sí está claro es que tiene que haber una periodicidad y regularidad para que los usuarios puedan seguir el blog sin desesperarse. Publicar una o dos veces a la semana es un buen método, aunque si se puede hacer todos los días, mejor que mejor.

Acércate al SEO

El mundo del posicionamiento web es complejo y se compone de un conjunto de técnicas que hay que tener en cuenta para que tu blog consiga posicionarse lo mejor posible. Resumiendo y simplificando mucho, debes tener muy en cuenta las palabras clave que identifican a ti blog y utilizarlas en tus contenidos de una forma natural, debes revisar los titles y descriptions, nombrar adecuadamente tus imágenes con términos clave, usar contenido visual y audiovisual e intentar conseguir el máximo de enlaces desde otras páginas que lleven hasta la tuya. Si no manejas el tema del SEO, lo mejor es que pongas tu blog en manos de alguna empresa de posicionamiento web para que te ayuden a aparecer en los primeros resultados de las búsquedas de Google.

Contenido de valor

Pero sin duda lo que hará que consigas seguidores fieles es ofrecer un contenido de calidad a tu público, sin el cual por mucho SEO que hagas no conseguirás que vuelvan a visitar tu sitio web.