Por qué deberías comprar blocs y cuadernos para crecer como profesional

Puede parecer que es un paso atrás en el tiempo, vista la evolución de la tecnología. Unos avances que ya han transformado en algo rutinario el usar dispositivos como las tablet, los móviles o los ordenadores para prácticamente todo lo que te puedas imaginar. Atrás quedan en muchos casos el uso de los cuadernos o blocs de notas para apuntar cualquier tipo de destacado o texto. Aun así, se trata de unos artículos muy recomendables para enfatizar en todo aquellos que queremos dejar plasmado.

Existen muchas diferencias entre escribir en un cuaderno y hacerlo abriendo el Word o cualquier programa de office. Cada uno tiene sus pasos y sus ventajas. Mientras que en el ordenador, la rapidez y la celeridad es lo que más se valora, además de poder acceder a la red en caso de contar con internet en dos clics. En el caso de los blocs y cuadernos te obliga a estar realmente concentrado en tu propósito.

Ventajas de escribir en blocs y cuadernos

Para profesionales o estudiantes en plena etapa formativa, los cuadernos y blocs son la herramienta perfecta para fomentar la concentración y el análisis de los textos que se crean. De este modo, un estudiante que está aprendiendo o estudiando cualquier asignatura, una manera de potenciar este aprendizaje es la de escribir de puño y letra sus resúmenes en uno de estos cuadernos. Con esta práctica está poniendo toda su energía en ese cuaderno y esos apuntes que está sistematizando al máximo para hacer sus propios resúmenes.

Lo mismo pasa para los profesionales de distintos sectores (abogacía, empresarios, secretarios de cualquier empresa, contables…). No vamos a negar que tener digitalizados los datos es fundamental y algo que se debería hacer. No obstante, como complemento y haciendo las funciones de copia de seguridad también se debería plasmar esta serie de datos y anuncios en formato físico. Comprar cuadernos y blocs es algo que no debe perderse y que puede ser de gran ayuda para llevar al día los trabajos a realizar.

Además, se pueden comprar cuadernos y blocs para los más pequeños. Un regalo que les dará el empujón que necesitan para desarrollar su creatividad y dar rienda suelta a su imaginación que dejarán para siempre en forma de dibujos o textos en estos cuadernos.