¿En qué medida son seguros los remolques?

Todos los conductores que circulan por alguna carretera saben que lo más importante dentro de este entorno es siempre la seguridad. Pese a que algunas veces ocurran tragedias, hay que estar concienciado y elegir siempre una conducción eficiente y segura, tanto para el propio conductor y sus acompañantes, así como para el resto de vehículos. Por eso aspectos tan importantes como la revisión del coche, la ITV, ponerse el cinturón, respetar los límites y ajustar bien tu remolque, son factores que siempre deben de estar cuidados hasta el más mínimo detalle.

En el orden está la garantía para poder realizar un viaje seguro. Si bien en ocasiones no hacemos caso, sí que deberíamos tener presentes estos condicionantes.

Cómo poner a punto mi coche o moto

Lo más importante, como ya hemos adelantado, es tener todo en regla. Esto incluye las revisiones periódicas por las que debe pasar cualquier vehículo para confirmar que es apto para ser conducido. Además, un control exhaustivo previo a un viaje largo también minimiza los riesgos o posibles accidentes de coche.

Aparte de estas revisiones rutinarias también es importante prestar atención a otros componentes, como es el caso de aquellos que hacen uso de los remolques. Remolques para transportar motos o de cualquier otro modelo o tipo.

Remolques y seguridad vial

Estos remolques, para garantizar la seguridad vial, deben contar con el sello de garantía y estar homologados para poder circular por la carretera con ellos. De esta forma, se podrán ajustar perfectamente al vehículo, como pueda ser cualquier coche, para poder conectarlo y desplazar sin ningún problema la moto o lo que se pretenda llevar. Eso sí, los propios remolques también deben contar con una rampa, anclajes y medidas de seguridad óptimas para evitar vibraciones o imposibilitar que la moto pueda soltarse en un momento dado.

Como consejo, se puede hacer uso de unos espejos adicionales que ayuden a observar mejor el remolque y evitar lo máximo posible los puntos ciegos en carretera.