Esto es lo que cuesta transportar tu moto a un destino

Es normal que habitualmente no tengamos presente las tarifas de un servicio en concreto. Precisamente por eso, porque al no tratarse de algo a lo que estemos acostumbrados, no nos preocupamos hasta el día en el que lo demandamos. No es extraño. Pero sin duda, en el instante en el que se necesita, sobre todo si es algo urgente, lo que primero se quiere en encontrar la respuesta lo antes posible. Continuando un poco en esta línea, vamos a ver qué soluciones existen cuando necesitas transportar una o varias motos, y cuánto cuestan.

¿Por qué responder a esta cuestión? Sencillamente porque una parte protagonista de los conductores habituales poseen un vehículo de dos ruedas. Ya sea una scooter, modelos de gran cilindrada, motos de montaña…etc, cualquiera de ellos es susceptible de necesitar ser transportada un día determinado.

Cuándo se requiere el transporte

Algunos se preguntarán por qué es necesario transportar una moto si se trata de un vehículo ya por sí. Porque pueden darse situaciones que lo requieran. Las más habituales tienen que ver con la rotura de la moto, alguna mudanza a otra ciudad, o incluso por ocio o trabajo. En estos casos se necesita la ayuda de un vehículo aparte que permita poder trasladar la moto, ya sea en el interior de una fugoneta o camión, o con un remolque para llevar motos.

Opciones para el transporte de motos

Vamos por partes. Vamos a dividir las opciones que hay para el transporte de vehículos a puntos de corta o larga distancia. Uno de ellos, el que nunca se espera ni desea, está relacionado con el transporte de la moto cuando ha sufrido una avería o accidente. Quitando este aparte, uno de los principales es la contratación de servicios de empresas que se encargan de este cometido.

Empresas transportistas capaces de llevar todo tipo de vehículos, aparte de las motos, como los quads, bicis, motos de agua, buggies, karts o cuadriciclos, entre otros. La mayoría de estos disponen de una flota de transportistas, subcontratados, o bajo la firma de la compañía, que se encargan de llevar la moto al punto seleccionado. El precio de este servicio varía dependiendo del coste estipulado por la empresa, la distancia por km, y del tipo de vehículo. El km suele valer por debajo del euro.

Por otro lado, también puedes optar por transportarlo tú mismo. Para ello necesitaras contar con un sistema para transportar motos que puedas encajar a tu vehículo habitual.