Por qué la energía de biomasa es positiva para el medio ambiente

Con todos los problemas que tiene el medio natural en la actualidad, se habla mucho del daño que los combustibles tradicionales hacen al medio ambiente. Por ello, cada vez son más los colectivos, empresas y personas que apuestan por formas de energía mucho más sostenibles.

Una de estas formas de energía es la biomasa, muy extendida últimamente. Pero, ¿conocemos todas sus ventajas?

Recursos que antes eran residuos

Una de las características de la biomasa es que está elaborada a partir de residuos. Es decir, con la biomasa se consiguen convertir residuos en recursos sostenibles para generar energía. Con esto, se evita la contaminación y se reutilizan residuos que de otra forma no tendrían otro uso.

No contamina

La biomasa no contribuye ni al cambio climático, ni a la lluvia ácida ni contamina. Éste es uno de los puntos más a favor de este tipo de energía, ya que lo que se busca en la actualidad es precisamente poder mantener la energía del planeta sin causar daños para el medio natural.

Generación de empleo

Además, toda la industria de la biomasa implica directamente la creación de empleo. Y es que se necesitan personas que recojan los residuos, trabajadores de las industrias que convierten esos residuos en biomasa, transportistas de biomasa, comercialización de la energía, etc.

Todo ello supone una generación de empleo muy importante en un sector en crecimiento.

Precio

El precio es otra de las ventajas de la energía de biomasa, ya que resulta ser un tipo de energía mucho más económica que las energías tradicionales fósiles.

La energía de biomasa puede utilizarse para dotar de energía a las caldearas y estufas de biomasa y poder calentar tu hogar o tu negocio de una forma mucho más barata y sostenible.