Por qué las redes sociales siguen siendo un arma muy importante de marketing online

Algunos pueden pensar que las redes sociales han dejado de ser un filón fundamental para las marcas. Pero yo defiendo todo lo contrario. Los perfiles en Facebook, Twitter o Instagram tienen una gran influencia sobre los seguidores. Si se sigue una buena estrategia, es posible sacar un gran partido a estas herramientas para lograr los objetivos que nos hemos planteado.

Por ello, he recopilado una serie de consejos para gestionar con éxito las redes sociales de una marca o empresa y conseguir a través de ellas algunos de los objetivos de la compañía:

Estrategia SMO

En primer lugar, hay que comenzar por plantear y seguir una estrategia SMO (Social Media Optimization). De esta forma, la línea de comunicación, las acciones a desarrollar y el tipo de publicaciones que se van a realizar en cada red social queda plasmado y estudiado, y todo resulta mucho más sencillo.

Interacción

Se debe fomentar la interacción de los usuarios, ya que es la forma de fidelizarlos y de aprovechar el tirón para obtener una mayor difusión y visibilidad.

Para conseguir esta ansiada interacción, es muy positivo que desde las redes sociales realicemos lo que se denomina como llamadas a la acción. Es decir, lanzar preguntas a los usuarios, proponer juegos, sorteos, concursos, rankings…

De esta forma, quizás conseguimos animarles a que participen  en nuestros perfiles, algo que nos beneficiará mucho.

Publicidad

No olvidemos que en la actualidad, todas las redes sociales ofrecen posibilidades de hacer publicidad en ellas. Si tenemos claro que nuestro target está ahí, no dudemos. La publicidad en redes sociales puede funcionar muy bien si se hace con criterio y nos puede aportar mucha visibilidad y conversiones.