Las ventajas del marketing de contenidos

Seguir una estrategia de marketing de contenidos para una marca implica contar con una plataforma propia a través de la cual podamos seguir una línea de publicaciones y contenidos pensada y planificada. De esta forma, estos contenidos serán los protagonistas de la estrategia de marketing que tendrá como finalidad el objetivo que más interese a la marca.

Las ventajas de llevar a cabo una estrategia de marketing de contenidos son:

Damos la imagen de una empresa especializada en su sector

Los contenidos que componen la estrategia girarán normalmente en torno a un tema relacionado con el ámbito en el que se mueve la empresa. De esta forma, daremos la imagen a nuestros usuarios de que somos una empresa especializada en nuestro sector y con amplios conocimientos sobre el mismo, los cuales compartimos además con nuestro público.

Fidelización

A través de estos contenidos conseguiremos fidelizar a gran parte de nuestros usuarios, enganchándoles con artículos y publicaciones interesantes y originales. Con esto, trataremos no solo de fidelizarles con nuestro blog o web, sino también con los productos o servicios que ofrecemos. Tenemos que pensar y planear muy bien la temática de cada artículo para lograr con éxito nuestros objetivos.

Trabajar el linkbuilding

Además, gracias al marketing de contenidos podemos trabajar no solo el linkbuilding de nuestra marca, incluyendo enlaces bien sean internos o externos, sino que también podemos potenciar nuestra estrategia SEO global, escribiendo con las keywords que necesitamos para posicionar nuestros contenidos y nuestra web de la mejor forma posible.

Así, vemos que una estrategia de marketing de contenidos cuenta con muchas ventajas, ya que además de ser parte de la estrategia de marketing online en general de la marca, también lo es de la estrategia de posicionamiento web de nuestra marca en particular.