Lo que los empleados más valoran en las empresas

Hoy me gustaría tratar un tema que me parece muy interesante, y es que en la época que vivimos parece que únicamente son las empresas las que tienen derecho a elegir y exigir ciertas cosas a los trabajadores, pero en mi opinión no debemos olvidarnos que los trabajadores necesitan también una motivación para ir a gusto al trabajo y poder así desempeñar sus funciones de la mejor forma posible.

Basándome en encuesta que he leído recientemente, me gustaría desarrollar algunas de las cosas que los empleados más valoran de sus empresas.

Flexibilidad

Una de las cosas que más valoran los trabajadores es la flexibilidad, y este término se refiere a distintos aspectos que dotan al trabajador de flexibilidad en su puesto. Por ejemplo, no sentirse vigilado en sus tareas o tener la libertad de poder tomarse un descanso de unos minutos mientras se toma un café. En estos casos, una medida muy positiva es colocar máquinas vending de café para que los empleados puedan tomarse ese descanso incluso en las mismas instalaciones de la empresa y sentir que ésta mira por su comodidad.

Ambiente de trabajo

El buen ambiente de trabajo es otra de las cosas que más valoran la spersonas dentro de puesto de trabajo, por lo que fomentar las relaciones entre compañeros hará que los trabajadores rindan más y se sientan mejor.

Seguridad laboral y sueldo

Y, por supuesto, la estabilidad laboral y el salario son dos de los pilares fundamentales dentro de las cosas más importantes para un trabajador en su ambiente profesional. Poder estar tranquilo sabiendo que su puesto es estable y estar satisfecho con el salario que percibe les permiten ir más felices cada día a su trabajo y, por lo tanto, su efectividad laboral también se incrementa.