Medidas antes de realizar deporte intensivo en verano

Cada vez son más las personas que deciden empezar, o darle una mayor prioridad, al ejercicio. El ejercicio como el deporte regular con cierta intensidad. Siempre visto como un objetivo y finalidad cada primeros de año, pero que requiere de una mentalización previa y preparación. A veces por falta de tiempo, otras por falta de interés, son algunas de las excusas más comunes. Por eso, el verano es una buena época para ejercitarse y convertirlo en una rutina. Pero antes de eso, voy a comentar algunas medidas que debes tener en cuenta.

Qué deporte practicar durante el verano

Aquí se abren muchas posibilidades, ya que el verano favorece tanto el deporte en interior, así como al aire libre. Los hay para los más aventureros (bicicleta, escalada, senderismo…) y otros para los que quieren iniciarse como el running, muy de moda desde hace unos años. Cada uno de ellos requiere de una técnica y unos procesos a tener en cuenta, por lo que es conveniente contar con la ayuda y apoyo de alguien que haya practicado ese deporte por un tiempo, sobre todo si lo que quieres es intensidad.

Calor y practicar ejercicio, ¿cómo compaginarlo?

En España, en este caso, tenemos un clima bastante cálido en los meses de julio, agosto y septiembre. No tanto en la zona norte, pero en el resto de España hay que tener mucho cuidado con esto. El calor puede pasar factura a cualquiera, esté realizando deporte o no. Por eso, si vas a hacer deporte en verano intensivo es importante seguir los siguientes pasos:

-Hidratarse bien.

-No salir a la calle en las horas de máximas de calor.

-Tomar algún suplemento o recuperador en el caso de que haga falta.

-Ponerte en manos de un profesional o fisioterapeuta que te ayude, así como de un entrenador.

-Seguir buenas pautas alimenticias.

-Hacer calentamiento previo y recuperación al terminar. Algo muy importante y que cualquier fisioterapeuta profesional de deporte te indicaría.