Por qué ahora mismo es un buen momento para comprar un coche diesel

Quien más o quien menos habrá leído alguna que otra noticia en estos últimos días acerca del diesel y la gasolina. Muchas son las opiniones y las informaciones al respecto. Lo que está claro es que pese a todas las especulaciones, los turismos y el gasoil va a seguir en gran uso durante unos cuantos años. Es más, aquí te expones algunas de las razones principales por las que deberías plantearte comprar un turismo diesel en este año.

Faltaría decir que el diesel emite partículas contaminantes, del mismo modo que la gasolina también lo hace, y que alternativas renovables, o motores eléctricos son una de las opciones por las que abogan la gran mayoría, pero todavía no son lo predominante hoy en día. Por lo que un coche diesel sigue siendo una opción rentable.

Motivos por los que decantarse por el diesel

Uno de los más importantes tiene que ver con su precio. Son una apuesta muy rentable, tanto por el precio del turismo en sí que utilizan estos motores como por el combustible, más barato que la gasolina, de momento. Además, los motores de estas características tienen una vida útil mucho más prolongada. Muchos más kilómetros por menos precio, algo por lo que no pueden competir otras marcas.

Se trata de una serie de ventajas competitivas que se centran sobre todo en la durabilidad y fiabilidad de los motores, así como en el precio final, tanto de la compra, como del repostaje del combustible a menor precio.

Además, pese a lo que muchos predicen, este tipo de vehículos continuarán en el mercado habilitados para cualquier comprador durante una larga temporada. Por lo que continua siendo un buen momento para aprovechar estas características de las que hacen galas los motores diesel.