Prácticas para controlar el sedentarismo. Consejos de un fisioterapia

Estamos actualmente viviendo en una constante que cada vez nos hace pertenecer a un mundo y una sociedad más sedentaria. Gran parte de los trabajos en los que nos desenvolvemos hoy en día suponen estar largas horas frente a una pantalla o en una oficina sentado hasta acabar las tareas pertinentes. Por ello, conviene mantener controlado el nivel de sedentarismo o acudir a un especialista médico, fisioterapia, osteópata o cualquier profesional que pueda aconsejarte sobre qué actividades realizar o cómo enfrentarse a este sedentarismo.

Hace prácticamente 27 años desde que arrancó internet, uno de los condicionantes que ha contribuido a construir este crecimiento en el nivel del sedentarismo, pero no lo único. Ya que desde hace años que se establecieron estos roles de gente trabajadora que se encuentra en esta posición, o simplemente de personas que no tienen afán por el deporte y la actividad física.

Consecuencias de una vida sedentaria

La vida sedentaria puede llegar a ser realmente perjudicial para la salud física y mental de cualquier persona. Es por ello que es muy recomendable tener presentes algunas de sus consecuencias más directas. Una de las principales es que a la larga puede provocar obesidad, aunque hay otras que pueden ser perjudiciales en un tiempo inferior.

Una vida sedentaria supone estar mucho tiempo sentado, tumbado, etc… y esto a la larga puede ser contraproducente, ya que muchas veces optamos por posturas de lo más inusuales o que nos parecen cómodas pero estamos realmente forzando al cuerpo y al músculo. Algo tan sencillo como esto puede provocarnos molestias musculares que pueden derivar en una visita al fisioterapeuta para que nos indique qué pautas son las adecuadas o minimice el dolor.

Puedes ahorrarte este tiempo de molestias comenzando a poner remedio. En caso de no saber exactamente qué hacer o como poner fin a alguna molestia muscular por parte de esta vida sedentaria, lo más recomendable es que acudas a una clínica de fisioterapia donde te guiarán sobre qué modo de vida es el más adecuado y qué pasos tienes que dar para cambiar de rutina.