Cómo reconstruir los pezones tras una intervención

A muchas mujeres les preocupa el aspecto de su pecho. Por ello que existan todo tipo de intervenciones para aumento del mismo, disminución, colocación, o intervenciones para mujeres que han tenido que padecer y sufrir una enfermedad que actualmente ataca a un gran porcentaje del sector femenino como es el cáncer de mama.

Una patología de la que muchas, y deseamos que cada vez sean más, lo superan y vuelven a la rutina diaria de la vida. No obstante, en algunos casos quedan recuerdos en forma de cicatrices producidas por la reconstrucción mamaria al pasar por esta enfermedad, o después de una intervención de retoque de pecho. Para ello existe la micropigmentación en los pezones y areolas para dotar de un aspecto más natural con el cuerpo de la mujer.

¿Qué es la micropigmentación en los pezones?

La micropigmentación, en general, es un tratamiento que llevan a cabo las clínicas especializadas en estética y que consiste en la reconstrucción y mejora de rasgos físicos del cuerpo, tanto de hombres como de la mujer. Se implan una serie de pigmentos a nivel de la piel para corregir todo tipo de cicatrices y cambios de color en la piel. Unas técnicas de micropigmentación que normalmente están indicadas para embellecer cejas, labios, ojos o el pecho que es del que vamos a hablar un poco a continuación.

Ventajas de la micropigmentación para el pecho

Dentro de una reconstrucción u operación mamaria, mejorar el aspecto del pezón y la areola es el último paso. Un procedimiento sencillo y que culmina la reconstrucción final del pecho del paciente para devolverle el aspecto natural que se merece.

De esta forma, tras la reconstrucción final, con la micropigmentación en los pezones se dota del color preciso para conseguir el resultado más óptimo y estético.

Es una intervención muy sencilla y que hay que cuidar una vez hecha para evitar que le dé el sol y aplicar una serie de pomadas para bajar la inflamación inicial. Aparte de eso, y una serie de repasos cada cierto tiempo, el resultado es de lo más recomendado y natural. Pero para iniciar un tratamiento como el de esta micropigmentación es necesario contar con un doctor especialista en medicina estética que le dará todas las recomendaciones y consejos posibles.