Por qué el SEO es tan importante para tu e-commerce

El posicionamiento web SEO es una parte muy importante del área de marketing de cualquier empresa online o e-commerce.

Conseguir la mejor visibilidad en Internet es un trabajo cada vez más complicado, debido a la cantidad de páginas web y competencia que existe en la red.

Con el posicionamiento web SEO vamos a conseguir que nuestra página escale posiciones en Google y consiga posicionarse entre los resultados más altos de la página de este gran buscador para los términos que más nos interesan.

¿Qué se consigue con el posicionamiento web SEO?

Visibilidad

La principal característica y ventaja que ofrece seguir una estrategia de posicionamiento web es la visibilidad que lograr para una página o un e-commerce.

De hecho, una estrategia SEO se basa precisamente en optimizar contenidos y generar backlinks de calidad con la finalidad de mejorar la visibilidad de un proyecto web. Así, una tienda virtual que hasta el momento no aparecía en las primeras posiciones de Google, ahora podrá estar visible en los primeros resultados de Google gracias a una estrategia de posicionamiento orgánico en buscadores.

Visitas

Como consecuencia de obtener una mayor visibilidad, las páginas o tiendas virtuales tienden a tener más usuarios y aumentar sus visitas.

Conversiones

Y consecuencia de todo lo explicado anteriormente, una estrategia de posicionamiento web SEO también ayuda a incrementar las conversiones de una página. Una conversión es una acción que debe realizar el usuario en la web, que interese a dicha marca. Se trata de conseguir que el usuario interactúe de una forma determinada, bien sea realizando una compra, rellenando un formulario, compartiendo un contenido o de cualquier otra forma que la marca haya estipulado.

Podemos observar que una estrategia de posicionamiento orgánico en buscadores es absolutamente esencial para lograr los objetivos de cualquier e-commerce.