Tipos de ayuda al sector primario y máquinas para trabajar el campo

El sector primario, principalmente el de la agricultura y ganadería, es uno de los principales focos de ayudas y subvenciones por parte tanto del Estado como de fondos europeos. Existen diferentes y variadas ayudas que se destinan para el desarrollo rural, así como para garantizar un trabajo más seguro y fiable en el campo.

Como principales tipos de ayuda para el sector primario se encuentra la PAC (Política Agraria Común). La PAC se encarga de gestionar y valorar las subvenciones que la Unión Europea destina a los agricultores y ganaderos. Una partida que fue creada con la idea de crear una cierta igualdad entre los agricultores y trabajadores del campo en toda Europa y equilibrar así las posibilidades de los países en los que la agricultura es uno de sus ejes principales de subsistencia económica.

Otro tipo de ayudas a la agricultura estatales

El Gobierno Central también provee de ayudas a nivel nacional para este sector agrario. Una de ellas se corresponde con el Plan Renove de maquinaria para trabajar el campo. Se trata de una partida económica que se destina a que los agricultores y ganaderos que requieren de nuevos mecanismos y máquinas para trabajar puedan conseguirlos más baratos, gracias a unas subvenciones, y aprovecharse de esta oportunidad.

El mercado de los remolques y máquinas para trabajar el campo se está profesionalizando cada vez más. No solo eso, sino que está mejorando a pasos agigantados. Son muchas las innovaciones y cambios en el diseño que se están mostrando en las ferias de tractores y máquinas agrícolas que posibilitan un trabajo mucho más eficiente en el campo. En cierta parte por eso reciben los agricultores estas ayudas que ayudan a paliar o a sufrir menos en épocas de sequía o con condiciones y clima adverso.