Qué es una estrategia de marketing 360

Las marcas que realmente apuesta por crecer, ganar visibilidad y acercarse a su público objetivo necesitan una estrategia de marketing que englobe todos los sectores que les puedan beneficiar y no solo uno de ellos.

En esto consiste una estrategia de marketing 360º, en tener en cuenta todas y cada una de las necesidades del cliente y apostar por llevar diferentes líneas estratégicas paralelas al mismo tiempo.

De esta forma, una estrategia de marketing 360 será capaz de abarcar las siguientes áreas:

Marketing online

Dentro de esta área podemos incluir estrategias de posicionamiento web SEO, estrategias de publicidad en buscadores (SEM) o diferentes acciones en Internet orientadas a conseguir mayor visibilidad y generar conversiones.

Por ejemplo, podríamos incluir dentro de esta área también las estrategias en redes sociales y el marketing online que podemos trabajar con ellas, como la realización de concursos, sorteos o promociones especiales que atraigan a los usuarios.

Publicidad en medios convencionales

Muchas empresas necesitan combinar sus acciones online con inserciones de anuncios en medios convencionales, que suelen servir normalmente para ganar imagen de marca, visibilidad y reputación.

Hablamos, por ejemplo, de anuncios en radio, televisión o prensa impresa.

Eventos y patrocinios

Muchas veces también es importante estar presentes en diferentes eventos, como patrocinadores, colaboradores e incluso organizadores. Esto genera reputación y una gran imagen de marca, ya que estar presentes de alguna forma en eventos reconocidos de un sector específico ofrece la posibilidad de que muchos usuarios puedan conocer y ver la marca.

También existe la posibilidad de hacer acciones de marketing de batalla, marketing callejeros o acciones de marketing en el punto de venta.

Así, es importante que una marca que tenga presupuesto y necesite mejorar su imagen a nivel global, su difusión y sus conversiones, invierta paralelamente en distintas líneas de marketing para llevar a cabo una estrategia de marketing integral.