Aprender flamenco en Marbella

Espíritu ardiente, pasión, elegancia y belleza. Estas son sólo algunos de los adjetivos que podríamos ponerle al flamenco, esa perfecta conjunción entre la música y la danza.

El flamenco es una combinación muy agradable de canto, baile, palmas y guitarra acústica. Es un gran espectáculo, un deslumbrante despliegue de la intensa vida con sus alegrías y sus pruebas y dificultades, que hace que sea un placer musical más apasionado y fuerte que ningún espectáculo en el mundo.

Flamenco

El flamenco bien entendido es un baile gitano que narra las alegrías y los dolores de la vida misma. Una bailarina de flamenco es la que es capaz de liberar su espíritu de cualquier inhibición y simplemente dejarse llevar.

Cuando hablamos de flamenco, la imagen que normalmente se nos viene a la cabeza es la de la mujer que baila con intrincados movimientos, y acompaña los taconeos con palmas. Esta imagen evoca el poder, la pasión, la emoción y la fuerza. Eso es lo correcto. El flamenco es sobre eso, pero no sólo eso.

El flamenco también incluye la música y el canto. Puede ser tocado por un guitarrista solista, por una compañía de cante o acompañada de una gran variedad de instrumentos.

Hoy en día, el flamenco se ha “modernizado”, por lo que puede tener influencias más modernas. El nuevo flamenco está inspirado en el jazz, el rock and roll, la rumba, el pop y la música de salsa, entre otros.

Aprender el flamenco es un viaje intenso y emocionante hacia la pasión junto con gracia. pero no cualquiera sabe enseñar flamenco. Estos son algunos lugares en los que poder aprender o simplemente ser testigo de este maravilloso arte. Si quieres más información puedes visitar la página web de su ayuntamiento.

Sala Flamenca Donde Maria. Un gran lugar para disfrutar del flamenco. Flamenco Ana María. Este popular lugar donde aprender flamenco abre de martes a sábado a partir de la medianoche hasta primeras horas de la mañana. En el precio de la entrada está incluida la bebida. Flamenco Bona Dea. Los shows están programados los jueves, viernes y sábados a partir de las 10:30 de la noche. Bar Flamenco Albero y Arte. Tiene integrada una falsa plaza de toros que es el tablao donde bailar. Este lugar cuenta con canto y guitarra flamenca. Hotel Puente Romano. Los espectáculos se celebran todos los sábados, se puede cenar primero de 20:30 a 23:00 y después disfrutar del show que comienza a las 23:15. Tablao Flamenco. La cena junto con el espectáculo es de 30 euros. Si quieres cenar, mejor haz tu reserva primero. El show es el jueves a partir de las 23:00. El Repique. Todos los jueves, viernes, sábados y domingos a partir de las 22:30 hay un espectáculo de flamenco en este restaurante. Flamenco Benalmádena. Rosi de Alva, una de las bailarinas de flamenco más famosas de Andalucía, junto con su compañía de bailarines y músicos, tiene un espectáculo cada viernes en Sunset Beach Club que se encuentra en Banalmádena, muy cerca de Marbella. El show comienza a 22:00.