Cómo reconocer la alopecia: todos los métodos

📅️ Published:

🔄 Updated:

🕔 3 min read ∙ 550 words

La caída del cabello es un problema principalmente masculino, pero en algunos casos también afecta a las mujeres. La pérdida de cabello suele denominarse alopecia. Antes de entrar en el meollo de la cuestión, para tratar de entender cómo reconocerla, conviene destacar que no existe una sola forma de alopecia, sino que hay varias diferentes y conviene entender cuál se padece para tratarla de la mejor manera.

Sin embargo, en este momento, es importante hacerse la pregunta a la que se quiere dar respuesta, es decir, cómo reconocer la alopecia. Empecemos, pues, por precisar que hablamos de alopecia para indicar una disminución de la cantidad de pelo en determinadas zonas de la cabeza que, en la mayoría de los casos, se adelgaza en áreas limitadas.

alopecia

Los síntomas de los distintos tipos de alopecia #

La forma más conocida y extendida es, sin duda, la alopecia androgenética, que afecta a las zonas frontales, provocando un retroceso del cabello muy profundo, así como en las zonas superiores de la cabeza, especialmente en los hombres. También se está extendiendo la alopecia areata, que provoca la pérdida de cabello en forma de manchas. Las causas son muchas y, como se ha dicho, son diferentes entre sí según la forma de alopecia a la que afecte. Precisamente por ello, destacamos brevemente que pueden ser problemas hormonales o de estrés, pero también carencias nutricionales y estos son sólo algunos ejemplos.

Así pues, vayamos al grano e intentemos comprender, mediante un análisis de los síntomas, cómo es posible reconocer la alopecia. Cabe destacar que, dependiendo de la forma, los síntomas cambian, pero hay cosas que todos tienen en común y que, por tanto, pueden ayudarnos a entender que se trata precisamente de este problema.

También hay que decir que el ritmo de caída del cabello no es importante. Por ejemplo, en el caso de la alopecia androgenética, el pelo se va cayendo poco a poco y a medida que el tallo piloso se va debilitando. Por lo tanto, es posible que se encuentre con este problema en una fase muy avanzada. ¿Cuáles son las zonas que hay que observar con atención para ver los síntomas de la alopecia y si se padece o no? Una de las primeras zonas que hay que vigilar son las sienes: aquí es donde se empieza a notar y es el primer despertar que hay que tener en cuenta.

Por lo tanto, en lugar de la velocidad, hay que tener en cuenta la cantidad de pelo que se pierde y, sobre todo, el hecho de que el cabello está cada vez más desgastado, de modo que dificulta incluso el simple acto de peinarlo.

c Todos estos son signos que hay que tener en cuenta para saber si se sufre o no de alopecia. Una vez que hayas comprobado que tienes este tipo de problema, será importante que vayas a averiguar de qué tipo de alopecia se trata y, sobre todo, cómo solucionarlo. Sólo entonces, tras un estudio minucioso de los síntomas y las posibles causas, es posible buscar una solución a lo que es un problema que aqueja a muchos hombres, pero no sólo, porque cabe destacar que tampoco las mujeres son inmunes a la alopecia, que se manifiesta principalmente con un adelgazamiento del cabello a partir de la línea de nacimiento.


Wrong content? Edit on Github.


Beatriz de Aragon Santiponce avatar

Soy Beatriz, una apasionada del mundo virtual y todo lo relacionado con Internet. Aunque trabajo como guía turística, dedico mis ratos libres a formarme y experimentar en el marketing digital. En este sitio web, no solo hablaré de Internet, sino que también abordaré temas de actualidad y situaciones que nos afectan a todos en el 'Aquí y Ahora' que vivimos.

💬 Comment: