Instagram Stories, cómo usarlas para aumentar la visibilidad de tu marca

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas por los jóvenes de hoy. Se basa principalmente en las fotos y en la búsqueda de hashtags, es intuitiva, fácil de usar, muy rápida, permite hacer vídeos y pequeñas historias. Solo la función Stories de Instagram puede ser realmente útil para promocionar una marca: puedes utilizar esta herramienta para una perfecta estrategia de social media y para promocionar tu marca.

Obviamente, para ello tendrás que tener primero una buena base de seguidores, y desde este punto de vista te sugerimos que leas esta guía muy útil para aumentar tus seguidores en Instagram. Dicho esto, cómo las Historias pueden ser útiles para la difusión de una marca, siempre que se haga el mejor uso de las herramientas de comunicación a su disposición. Como sabes, las Historias de Instagram están presentes solo 24 horas: su temporalidad, por tanto, crea una urgencia por verlas cuanto antes, antes de que el contenido desaparezca para siempre.

En 2018 la oferta se ha enriquecido con el archivo Stories Highlight, que permite prolongar la existencia de las historias durante el tiempo que se desee, haciéndolas permanentes en el perfil.

Historias de Instagram

Por qué las Historias de Instagram funcionan #

Las historias de Instagram atraen a los usuarios de las redes sociales básicamente por algunas razones.

• Dan la idea de espontaneidad, de transparencia. Son una forma de comunicación rápida, ágil y sobre todo muy espontánea que se aleja de la idea de la publicidad como algo artificial y falso.
  • Caducarán (aunque, como hemos visto, ahora se puede optar por prolongar la vida de algunas historias de perfil).
  • Están en constante evolución, son dinámicas y siempre hay novedades que probar, por eso los usuarios adoran este tipo de contenidos. Evidentemente, las historias deben tener algún contenido y no hacerlas tan a la ligera, de lo contrario el interés por ellas se desvanece muy, muy rápidamente.

Cómo promocionar Instagram Stories para tu marca #

Cree contenidos interesantes. La marca no debería ser la excusa para crear contenidos, o mejor dicho, no debería parecerlo. El contenido de la historia debe ser interesante y atractivo para atraer a los visitantes. La ausencia de contenido para comunicar es inmediatamente evidente y será perjudicial para la imagen.

Promover un producto, un servicio o una novedad. Pero cuidado: a nadie le gusta ver un vídeo, aunque sea corto, que parezca un anuncio, o que alguien se alabe a sí mismo y promocione su producto/servicio como el mejor del mundo. La cuestión, por tanto, está también en la comunicación, es decir, en intentar crear contenidos atractivos que digan a través de emoticonos, colores, imágenes y unas pocas palabras un determinado mensaje. Incluso un tutorial, desde este punto de vista, puede ser una gran idea.

Haz vidas en Instagram y responde directamente a las preguntas de los seguidores, a su curiosidad, a las cuestiones que proponen.

La creación de un vídeo “entre bastidores” siempre consigue fascinar a los clientes potenciales y hacerles participar plenamente en la historia del producto. Además, da una idea de espontaneidad y transparencia que es un movimiento ganador para su marca.

Utiliza las encuestas. A la gente le encanta votar y cuando quieres entender cómo te sigue tu audiencia y qué piensan los seguidores de tu producto, crear una encuesta es una buena idea… y también es un gran punto de partida para mejorar. Puedes hacer encuestas con porcentajes o con emojis.

Cree ventas y cupones exclusivos para los clientes fieles. Sentirse mimado y ver un descuento especial o una promoción dedicada a uno mismo siempre es agradable y es una gran excusa para crear una historia de Instagram.

Promueve eventos locales, si vives en una ciudad puedes involucrar activamente a los usuarios: utiliza también el servicio de geolocalización.