4 artículos idóneos para organizar tu mesa de trabajo y ganar en comodidad

📅️ Published:

🔄 Updated:

🕔 3 min read ∙ 429 words

En una mesa de trabajo o escritorio es donde cualquier trabajador o estudiante va a pasar la mayoría de su tiempo. Por tanto, qué menos que disponer de un espacio hábil, ordenado y productivo para conseguir sacar la máxima rentabilidad de este tiempo invertido. En verdad son muchas las horas de oficina, estudio o investigación que se suelen destinar. Y este es el punto de partida sobre el que muchas empresas diseñan y fabrican artículos para facilitar este trabajo.

mesa de trabajo

Por qué hay que cuidar el espacio de trabajo #

El objetivo de cualquier empresa, freelance o en un grupo de trabajo, es tener todo preparado y dispuesto para afrontar las jornadas diarias sin tener que estar gastando tiempo en buscar documentos, o accesorios. Del mismo modo, por tanto, que en cualquier ordenador o móvil tienes organizado todo por carpetas y bien estructurado, esta ideología también se debe trasladar al plano físico.

En esta línea, hemos querido resaltar lo que para nosotros son los cuatro pilares básicos para el ordenamiento y creación de una zona de trabajo 100% productiva.

Selección de la mesa de oficina #

Para escoger una mesa de oficina perfecta lo primero de todo es conocer las características y el trabajo que se va a realizar en la misma. Dependiendo de las necesidades, se deberá optar por mesas modulares (si se quieren estructurar para crear espacios más grandes). Se puede optar por mesas de un tamaño determinado, hechas a medida, o incluso modelos que permitan una movilidad extra, sobre todo para trabajos técnicos o de diseño.

Sillas ergonómicas y operativas #

Tan importantes son las mesas como las sillas. Lógicamente, el diseño, el material y el color son características a tener muy en cuenta. Pero más allá de ello, la comodidad, y la garantía de estar usando unas sillas que permitan una postura corporal correcta durante todas las horas de trabajo es indispensable.

Mobiliario (armarios, estanterías, cajones…) #

Cualquier mesa debería ir acompañada de cajonera, o siempre estar cerca de algún armario o estantería que permita una distribución correcta y almacenamiento de documentos. Ya sean carpetas, documentación, libros, trabajos…

Soportes para ordenador y cajoneras de sobremesa #

Y ahora sí, ¿qué hacer o cómo mejorar la comodidad en el trabajo con un ordenador? Algunos encuentran soluciones alternativas para no tener que estar con el cuello inclinado todo el día. Me refiero a las cajas o paquetes de folios que muchos colocan bajo el monitor del ordenador. Pero si de verdad buscas poner fin a este problema, puedes hacer uso de los soportes para monitores con cajoneras incorporadas.


Wrong content? Edit on Github.


Beatriz de Aragon Santiponce avatar

Soy Beatriz, una apasionada del mundo virtual y todo lo relacionado con Internet. Aunque trabajo como guía turística, dedico mis ratos libres a formarme y experimentar en el marketing digital. En este sitio web, no solo hablaré de Internet, sino que también abordaré temas de actualidad y situaciones que nos afectan a todos en el 'Aquí y Ahora' que vivimos.

💬 Comment: