¿Influye el concepto artesanal en el sector de la joyería?

📅️ Published:

🔄 Updated:

🕔 2 min read ∙ 421 words

El mercado de las joyas es uno de los más cuidadosos. En cada una de estas piezas -de diversos tamaños- se extreman las precauciones y los cuidados máximos debido al precio en el que se estima que valen los diferentes materiales con los que se trabaja. Un mercado, a veces exclusivo, otras veces no tanto, y en el que conviven tantos negocios pequeños artesanales de joyas, como los diseños de grandes marcas y compañías. ¿En qué se diferencian cada uno de ellos?

joyería artesanal

Hay que tener claro, lo primero de todo, el sector y nicho de mercado al que van dirigidos estos productos. Si bien es cierto que cada vez más hombres deciden apostar por este tipo de complementos y accesorios, este sector está más enfocado al sector femenino, de todas las edades.

¿Qué representa una joya? #

Este tipo de producto merece un estudio pormenorizado para determinar cuáles son las necesidades que cubre, y en qué momento alguien puede estar pensando en comprar un artículo de esta índole. Se trata, normalmente, de un producto exclusivo, y que está relacionado con la elegancia y la estética de una persona. Es por eso, que está vinculado a un valor monetario.

Pero al fin y al cabo, se trata de un complemento más que poder combinar con un conjunto que represente cierto carácter. Es por eso que, dentro de todo lo que engloba y agrupo la joyería, las hay de muchos tipos, clases, modelos y precios muy diferentes.

El valor de lo artesanal #

¿Cuánto vale una joya? Principalmente el precio está determinado por lo que una persona esté dispuesta a pagar. Pero acercándonos a algo más cotidiano, el valor de una joya está definido, en gran mayoría, por los materiales, piedras, y elementos que lo componen, y por la marca detrás que pone el diseño y el sello.

En referencia a este tipo de mercado e idiosincrasia, también caben destacar los pequeños comercios y diseñadores de joyas artesanales. Aquellos que disponen de su propio tallar, estilo, personalidad, estética, materiales y dedicación. Son estos los que ofrecen un producto realmente diferente a lo que dicta el mercado y que destacan por encima de otros, y no en precio precisamente, sino en estética.

Características de las piezas artesanas #

Para alguien que busca algo especial, que no tiene que ser lujoso, sino que represente una identidad y contenga una personalidad definida. Este tipo de tiendas de joyas son capaces de crear obras de arte como pulseras artesanales, colecciones de anillos, pendientes, colgantes, o cualquier abalorio.


Wrong content? Edit on Github.


Beatriz de Aragon Santiponce avatar

Soy Beatriz, una apasionada del mundo virtual y todo lo relacionado con Internet. Aunque trabajo como guía turística, dedico mis ratos libres a formarme y experimentar en el marketing digital. En este sitio web, no solo hablaré de Internet, sino que también abordaré temas de actualidad y situaciones que nos afectan a todos en el 'Aquí y Ahora' que vivimos.

💬 Comment: