¿Carreras universitarias en el sector de la moda?

📅️ Published:

🔄 Updated:

🕔 2 min read ∙ 358 words

En este artículo vamos a resaltar una de las opciones actualmente disponibles para la formación y la consiguiente entrada el mercado laboral. Desde hace unos años atrás hasta ahora, el desarrollo de las nuevas tecnologías, diferentes formas de ocio y evolución de los sectores secundarios y de servicio, propician que las alternativas y las opciones a las que dedicar la jornada laboral difieran de las ya existentes y amplíen el mercado. Uno de estos nichos al alza y que ha repercutido en esta progresión y modernización es la moda y el diseño en su más amplio significado.

Moda

El diseño y la moda #

La digitalización y nuevas formas de visualizar y entender los conceptos y las tendencias posibilitan que las empresas y desarrolladores orienten su trabajo hacia aspectos más concretos y con una visión más global. Toda esta oferta profesional ampliada da la oportunidad a jóvenes, y no tan jóvenes, de poder invertir su tiempo en una vocación que de verdad les interesa.

En el caso del diseño, y el diseño de moda, actualmente existen muchos cursos formativos e inclusos programas de grado en diseño de moda, impartidos por universidades (nacionales e internacionales) y en escuelas privadas donde profesionales del sector de la moda, las tendencias, las artes creativas, fotografía o la confección se dan cita para orientar todo un itinerario en formar a gente especializada en estos ámbitos.

¿La moda se estudia o no? #

Este es un debate que puede verse reflejado también en otras muchas carreras o profesionales, sobre todo relacionadas con la generación millennial. Es el caso de los creadores de contenido, o los emprendedores digitales en nichos tecnológicos. De esta misma forma, los diseñadores gráficos pueden reforzar y aprender técnicas a través de tutoriales. Pero lo cierto es que para adquirir una base siempre hay que acudir a gente que controle del tema. Por eso, poder disponer de este tipo de centros y de cursos, para todos los aficionados y estudiantes de moda y tendencias, es una oportunidad de oro. Además, la inmensa mayoría cuentan con periodos de prácticas en empresas para poner en valor todo lo que se ofrece en las clases.


Wrong content? Edit on Github.


Beatriz de Aragon Santiponce avatar

Soy Beatriz, una apasionada del mundo virtual y todo lo relacionado con Internet. Aunque trabajo como guía turística, dedico mis ratos libres a formarme y experimentar en el marketing digital. En este sitio web, no solo hablaré de Internet, sino que también abordaré temas de actualidad y situaciones que nos afectan a todos en el 'Aquí y Ahora' que vivimos.

💬 Comment: