La limpieza, un factor vital para el desarrollo de un negocio

📅️ Published:

🔄 Updated:

🕔 2 min read ∙ 365 words

¿Por qué es tan importante mantener tu negocio limpio y en condiciones? Esta es la pregunta a la que vamos a responder en nuestro artículo. No solo por qué es crucial mantener un cierto orden e higiene, tanto de personal como de todo el espacio y herramientas de uso, sino también de qué maneras se puede gestionar este apartado en un apartado más profesional.

Una tienda

Lo cierto es que todos y cada uno de los negocios que puedas imaginar requieren de una predisposición y atención minuciosa al tema de la limpieza. Sin importar el sector, las dimensiones del mismo o el volumen de trabajo y materiales con los que se desenvuelvan en el día a día.

Por qué debes preocuparte por la limpieza en tu empresa #

Existen varias las razones por las que es conveniente tener bien gestionada esta cuestión. Lo primero de todo, de cara a la higiene, tanto del personal, como de los propios clientes. Un ejemplo claro lo constituye todo el sector de la hostelería, donde todo debe estar cuidado al milímetro para evitar cualquier tipo de incidente para la salud de los comensales.

Otro de los motivos a tener en cuenta viene del lado de la/s persona/s de fuera. El posible cliente, socio, etc… cuando accede y conoce cualquier empresa o negocio tiene que tener una muy buena primera impresión del mismo. Algo que también entra en juego en el devenir de las negociaciones. El orden, la limpieza y la atención resultan indispensables para cualquier reunión.

El CEO, director de la empresa o la persona encargada de la misma también debe preocuparse por la limpieza sencillamente por todos los trabajadores que participan en ella. Crear un ambiente adecuado e higiénico, que permita a oficinistas, técnicos, operarios, cocineros, o comerciales trabajar en las mejores condiciones.

Cómo mejorar el apartado del mantenimiento e higiene #

Está claro que para cumplir con las expectativas es necesario dedicarle tiempo y costes. Bien sea con la contratación externa de un servicio de limpieza, o disponiendo la empresa mismo de un equipo y personas equipadas con sistemas de recogedores, o incluso aspiradores industriales para determinados trabajos en almacenes, fábricas o dentro del desempeño industrial y más técnico.


Wrong content? Edit on Github.


Beatriz de Aragon Santiponce avatar

Soy Beatriz, una apasionada del mundo virtual y todo lo relacionado con Internet. Aunque trabajo como guía turística, dedico mis ratos libres a formarme y experimentar en el marketing digital. En este sitio web, no solo hablaré de Internet, sino que también abordaré temas de actualidad y situaciones que nos afectan a todos en el 'Aquí y Ahora' que vivimos.

💬 Comment: