Cómo aprender el freestyle

📅️ Published:

🔄 Updated:

🕔 3 min read ∙ 511 words

¿Quieres aprender el freestyle? A continuación, sigue este artículo con una serie de consejos útiles para ser el mejor en este campo.

En los últimos años, el rap ha adquirido una importancia increíble en la escena musical. Digamos también que se ha ganado su lugar en España, pasando de ser un estilo desconocido a uno muy popular. No es raro oírlo ahora en la radio y escuchar cada vez más artistas que se lanzan a este sector. Y esta es precisamente la razón por la que cada vez más jóvenes de todas las edades eligen este estilo musical para expresarse con la música. Hoy, en este artículo, queremos hablarte de cómo aprender a hacer un freestyle fundamental si quieres convertirte en rapero o unirte a este género musical. Siga leyendo y descubra todo lo que necesita saber.

freestyle

¿Por dónde empezar? #

Si quieres convertirte en rapero o quieres empezar a rapear, tendrás que empezar con el freestyle. Muchos de los artistas famosos de la escena del rap español provienen del mundo del freestyle. Aquí es donde aprendes todo lo que hay que saber sobre el rap y es donde puedes tener tus primeras experiencias. Estos son los pasos básicos para aprender el estilo libre:

Dedícate a la cultura. Libros, películas, música, series de televisión, pero también artistas de todo tipo. Es fundamental para un rapero tener una amplia cultura no sólo musical, sino también general. El rapero improvisa, debe saber responder al tono y debe ser capaz de componer frases creativas y siempre diferentes. Si no tienes un buen vocabulario y una buena cultura general, siempre acabarás repitiendo los tres conceptos de siempre con las mismas palabras, esto no te ayudará a aprender el estilo libre donde el vocabulario es fundamental y desde luego no deja mucho espacio para la reflexión.

Escribe mucho. No te entretengas en experimentar la improvisación solo en casa, escribiendo todo lo que puedas. Intenta escribir canciones, poemas o cualquier otra cosa, siempre que deje espacio a tu creatividad.

Practica el freestyle solo, pero también con amigos. Para esto, un método muy efectivo es comenzar con una palabra al azar y construir un verso. Cuando sepas hacer esto, podrás hacer mucho freestyle por temas.

Ya escucha a los que llevan mucho tiempo haciendo freestyling. En el mundo del rap y entre los aficionados, las improvisaciones son muy populares, por lo que es posible que te encuentres con competiciones de freestyle en las que puedes participar o incluso simplemente mirar para inspirarte.

Escucha a los famosos artistas del freestyle. Como decíamos antes, muchos raperos españoles famosos provienen del mundo del freestyle, se puede aprender mucho escuchando sus canciones y sus improvisaciones. Por nombrar algunos: Sabino, Kinto Sol, Juan Zarate, Gramatiko y muchos otros.

¿Hay cursos para aprender? #

No hay cursos que puedan ayudarte en este caso, e incluso si los conocieras, nunca serían tan efectivos como la vieja escuela de rap. Tendrás que improvisar mucho, esforzarte aún más y practicar todos los días para estar entre los mejores del freestyle en México. Empieza inmediatamente siguiendo nuestros consejos.


Wrong content? Edit on Github.


Beatriz de Aragon Santiponce avatar

Soy Beatriz, una apasionada del mundo virtual y todo lo relacionado con Internet. Aunque trabajo como guía turística, dedico mis ratos libres a formarme y experimentar en el marketing digital. En este sitio web, no solo hablaré de Internet, sino que también abordaré temas de actualidad y situaciones que nos afectan a todos en el 'Aquí y Ahora' que vivimos.

💬 Comment: