Por qué hacerse un trasplante capilar si se tiene alopecia

📅️ Published:

🔄 Updated:

🕔 3 min read ∙ 529 words

Normalmente, cuando se considera la posibilidad de someterse a un trasplante capilar, se empieza a tener miedo. De hecho, la mayoría de las veces se tiende a pensar en ella como algo doloroso e invasivo. Mejor dejarlo estar, pensarán muchos, y sin embargo esta es la solución definitiva para todos los que padecen alopecia androgenética.

Al fin y al cabo, se trata de una forma de alopecia que puede conducir a la calvicie, una condición que cualquier persona, sea hombre o mujer, desearía evitar. Perder el pelo conlleva un estado de profunda depresión, ya que ves que tu aspecto cambia y piensas que ya no eres aceptado por tus familiares, amigos, afectos, etc.

trasplante capilar

Precisamente por eso, para poder resolver una situación de este tipo, hay que pensar en la única solución que realmente merece la pena: el trasplante. Aunque hay muchos tratamientos en el mercado para tratar de frenar la caída del cabello, los resultados pueden verse después de mucho tiempo y, sobre todo, pueden ser transitorios. Nada peor para los que viven con la ansiedad de no ser aceptados por la sociedad.

Por eso se tiende a recomendar el trasplante capilar también teniendo en cuenta que, hoy en día, ya no es algo doloroso e invasivo. Las cosas han cambiado, las técnicas han evolucionado. El trasplante, por tanto, es una solución que cada vez más personas se plantean y que permite resolver definitivamente un problema complejo como la alopecia.

Trasplante capilar: lo que debe saber sobre este tema #

Está claro por qué necesita un trasplante capilar. Al fin y al cabo, si todavía no está convencido, basta con ver las fotos del antes y el después de personas que se han sometido a un trasplante capilar para comprender que se trata de la elección correcta.

Como cada vez son más las personas que deciden someterse a este tratamiento, no es raro ver buenos ejemplos.

Aquí, pues, que también hay que disipar los falsos mitos sobre el trasplante capilar. A menudo, de hecho, se oye decir que es algo inútil porque el pelo que se implantará volverá a caerse, haciendo inútil el resultado. ¿Verdadero o falso? No, en absoluto. Si se trata adecuadamente, los pelos que se trasplanten permanecerán en su sitio durante el resto de su vida y, de hecho, también crecerán. Se trasplantará el folículo en realidad y por lo tanto esto hará que el cabello nazca y crezca y por lo tanto será exactamente igual a los otros que tiene en su cabeza. Interesante, ¿no?

Hay muchos falsos mitos que desmentir sobre la caída del cabello, el trasplante y todo lo relacionado con este problema ancestral. Por ejemplo, también hay que tener en cuenta que no siempre se trata de alopecia androgénica. Este no es el único tipo de alopecia y es un detalle que no se puede subestimar.

Existen, por ejemplo, la alopecia por estrés, la alopecia relacionada con la mala alimentación o los malos hábitos. ¿Qué hacer en estos casos? Intentar eliminar la causa desencadenante ayuda a solucionar el problema, así como tratar el cabello con productos específicos para la reconstrucción capilar, que fortalecen y hacen que nuestro cabello tenga un mejor aspecto.


Wrong content? Edit on Github.


Beatriz de Aragon Santiponce avatar

Soy Beatriz, una apasionada del mundo virtual y todo lo relacionado con Internet. Aunque trabajo como guía turística, dedico mis ratos libres a formarme y experimentar en el marketing digital. En este sitio web, no solo hablaré de Internet, sino que también abordaré temas de actualidad y situaciones que nos afectan a todos en el 'Aquí y Ahora' que vivimos.

💬 Comment: