Perder peso con el té verde

📅️ Published:

🔄 Updated:

🕔 4 min read ∙ 671 words

La obsesión de muchas mujeres es adelgazar para encontrar por fin el peso ideal, el peso perfecto para mostrar una forma física impecable. De la naturaleza provienen muchos productos que pueden ser una verdadera panacea y que pueden ayudar a perder peso. Una de ellas es el té verde: una bebida ancestral que proviene de Oriente y que es conocida desde hace siglos por sus propiedades antioxidantes.

En los últimos años, el té verde también se ha vuelto cada vez más popular en las dietas, y cada vez más personas lo prefieren al café. Lo que la califica como la bebida del año son los beneficios que tiene sobre el organismo de forma totalmente natural, y la ayuda a la pérdida de peso que puede aportar si se asocia a una vida activa y a una buena alimentación. Pero, ¿tiene realmente el té verde propiedades adelgazantes?

té verde

Las hojas de té verde se recogen y se dejan secar, sin fermentar, para que conserven todos sus principios activos.

No cabe duda de que esta bebida, conocida en China desde hace siglos y siglos, es un excelente antioxidante que combate los radicales libres y el envejecimiento de la piel. Se ha utilizado como una verdadera medicina natural, y en los últimos años se ha hecho cada vez más popular en Occidente, donde se aprecia por sus fantásticas propiedades purificadoras del organismo, el cuidado de la piel y la estimulación del metabolismo humano.

Tomado en verano o en invierno, ayuda a purificar y regenerar, y además es una mezcla de propiedades adelgazantes que hacen del té verde la bebida perfecta para quienes están a dieta. El té verde es rico en vitaminas, especialmente A y C, pero también en minerales (como el potasio, el selenio, el zinc, el hierro), polifenoles que combaten activamente el envejecimiento gracias a su función antioxidante.

Al igual que el té verde, el café verde también tiene excelentes propiedades adelgazantes y es cada vez más solicitado en Occidente por quienes están a dieta.

El té verde ayuda a perder peso: aquí está la razón #

Pero, ¿por qué el té verde ayuda a perder peso? ¿Cuáles son sus propiedades? Obviamente, es bueno especificarlo, no hay sustancias mágicas que permitan a una persona perder peso. Si quiere perder peso, es necesario mantenerse en forma, en definitiva, mantenerse lo más activo posible. Sin embargo, beber té verde puede ayudar a tener un mayor efecto en su metabolismo.

En el contexto de una dieta ad hoc y de una vida sana y razonablemente activa, beber té verde todos los días es una valiosa ayuda que puede estimular la pérdida de peso y ayudar a depurar el organismo. El té verde es muy rico en catequinas, que son sustancias antioxidantes que pueden ayudar a sentirse saciado: por lo tanto, beber una buena taza de té verde todos los días estimula la sensación de saciedad y, en consecuencia, se está menos sujeto a los desencadenantes del hambre repentina que pueden arruinar la dieta.

El té verde es rico en moléculas que reducen la absorción de azúcares y estimulan la eliminación de la grasa de los adipocitos: además, esta bebida también estimula la depuración del organismo, la actividad renal y hace efectiva la diuresis, por lo que ayuda a desintoxicar el cuerpo de todas las sustancias nocivas (también combate indirectamente la celulitis).

Además, estas sustancias también tienen otro impacto en el metabolismo: aceleran el metabolismo basal gracias a la estimulación del proceso de termogénesis, que reduce la conversión de grasas y permite que los nutrientes produzcan energía en forma de calor, en lugar de depositar la grasa en la reserva. Desde este punto de vista, por tanto, puede ayudar a mantener el peso corporal bajo control y, sobre todo, evita la acumulación de grasa en el abdomen y la cintura. Si este es un punto de fricción para ti, en el que te cuesta perder peso, combinar el té verde con la dieta y la actividad física te ayudará a perder peso de una forma más específica.


Wrong content? Edit on Github.


Beatriz de Aragon Santiponce avatar

Soy Beatriz, una apasionada del mundo virtual y todo lo relacionado con Internet. Aunque trabajo como guía turística, dedico mis ratos libres a formarme y experimentar en el marketing digital. En este sitio web, no solo hablaré de Internet, sino que también abordaré temas de actualidad y situaciones que nos afectan a todos en el 'Aquí y Ahora' que vivimos.

💬 Comment: