Cómo elegir la estrategia social en las historias de las redes sociales

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Las redes sociales son un activo para la promoción de la marca y el negocio, si se utilizan con cuidado. Son una herramienta económica, a veces gratuita, para gestionar su negocio y darle visibilidad, eligiendo el objetivo y utilizando una herramienta de comunicación imprescindible hoy en día.

En los últimos tiempos se están generalizando las llamadas stories, contenidos que permiten relatar momentos del día, emociones y pensamientos, y que pueden ser explotados en términos de promoción comercial. Tanto Instagram como Facebook y Snapchat utilizan historias, pero publicar allí o aquí no es completamente idéntico, al contrario: las tres redes sociales tienen objetivos diferentes y, por tanto, vale la pena establecer una estrategia social para enfocar tu energía y atención donde mejor se puede aprovechar.

Stories no Instagram

Por lo tanto, vale la pena elegir en qué redes sociales publicar historias para centrar su atención en el mejor objetivo y optimizar los resultados. Así pues, vamos a ver qué diferencias hay entre las historias de Instagram, Facebook y Snapchat y dónde acudir para promocionar y dar visibilidad a tu marca.

Stories no Instagram #

Las historias en Instagram son estupendas para dar visibilidad a las marcas porque Instagram es la red social mejor diseñada para difundir historias, tanto por el número de usuarios que las crean y comparten cada día (unos 150 millones al día) como porque a muchos usuarios de Instagram les gusta seguir perfiles de empresas.

Las stories en Instagram duran 24 horas antes de desaparecer, pero hoy también puedes guardar las historias que quieras conservar sin fecha de caducidad en tu perfil.

Con 800 millones de usuarios activos, y no sólo jóvenes, Instagram es realmente una plataforma social mixta y hay de todo y más. Las historias de Instagram nacen como respuesta a las de Snapchat y tienen un enfoque extremadamente preciso, con un archivo de fotos, vídeos y textos de las historias, la posibilidad de crear en directo o hacer preguntas a la audiencia, la posibilidad de jugar con filtros, emoji, textos y contenidos para personalizar al máximo tu historia. Desde este punto de vista, las historias de Instagram son una herramienta ganadora si son utilizadas por las marcas y, además, es posible destacarlas y darles una posición privilegiada en el perfil.

Stories no Snapchat #

Snapchat es una red social diseñada y utilizada principalmente por gente muy joven, el 79% de sus usuarios tienen entre 13 y 18 años. Por esta razón, es útil incluir historias en Snapchat si te diriges a un público extremadamente joven. Se estima que los usuarios son muy activos y abren la aplicación al menos 25 veces al día; Snapchat es una gran herramienta para probar tu capacidad de crear efectos especiales y llegar a un público muy joven. Por una tarifa es posible comprar anuncios, con vídeos de 10 segundos entre ellos que permiten obtener excelentes resultados desde el punto de vista comercial. Los usuarios de Snapchat aprecian los vídeos comerciales que no son clásicos, que son muy espontáneos y fuera de lo común.

Stories no Facebook #

Incluso Facebook, que no quería quedarse atrás con respecto a las otras dos redes sociales, incluyó la función de historias, pero para ser sinceros, nunca llegaron a despegar. La plataforma, que cuenta con más de 2.000 millones de usuarios y tiene un público muy diverso - jóvenes, adultos, padres e incluso mayores de 65 años -, es útil para buscar fotos, mantener el contacto con los amigos, chatear y buscar noticias, pero el sistema de historias no se aprovecha del todo en tiempo real. Al fin y al cabo, las historias de Facebook no se incluyeron hasta octubre de 2017 pero, en principio, podemos decir que en la red social azul no hay un gran interés por los contenidos en tiempo real y que los usuarios prefieren los contenidos clásicos: por tanto, hay espacio para la publicidad de pago.


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Beatriz de Aragon Santiponce avatar

Soy Beatriz, una apasionada del mundo virtual y todo lo relacionado con Internet. Aunque trabajo como guía turística, dedico mis ratos libres a formarme y experimentar en el marketing digital. En este sitio web, no solo hablaré de Internet, sino que también abordaré temas de actualidad y situaciones que nos afectan a todos en el 'Aquí y Ahora' que vivimos.

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