Cómo mantener una casa de vacaciones

📅️ Published:

🔄 Updated:

🕔 3 min read ∙ 429 words

Todos esperamos las vacaciones con impaciencia, deseando pasar unos días de relajación y desconexión, visitando una nueva ciudad, y si se puede, un nuevo país. Y mejor que ir a un hotel (que está muy bien), es ir a tu propia casa de vacaciones.

En Marbella hay muchas casas y apartamentos que se pueden alquilar o comprar para pasar 15 días o un mes de vacaciones. Una gran oportunidad de conseguir una segunda casa en un lugar turístico que tiene mucho que ofrecer.

una casa de vacaciones

Pero con una nueva casa, vienen nuevos problemas, como el mantenimiento de la vivienda cuando no se habita en ella. Aunque es muy cómodo tener una segunda vivienda para ir de vacaciones, también es un gasto extra cuando no se utiliza.

Para sacarle el máximo provecho, lo mejor es alquilarla todo lo posible mientras no lo estemos habitando. Por suerte, Marbella tiene un tiempo envidiable en cualquier época del año, y el turismo no se reduce a la época estival.

Pero centrándonos en el mantenimiento de la casa mientras no se usa, tenemos algunos ases en la manga para que esta tarea sea menos tediosa para los propietarios. Este tipo de vivienda deberá estar aseada y limpia en todo momento, pues si está muy alejada del lugar de residencia, no se podrá ir a limpiar todo lo que se desearía.

Una herramienta que será de mucha ayuda para este trabajo es un robot aspirador. Con él, el suelo estará más que limpio. Como leí el otro día en Regiondigital.com, este tipo de robots cada vez está más presente en los hogares españoles. Y también en las segundas viviendas, pues con ellos se puede hacer una limpieza regular y mantener el suelo en unas condiciones óptimas.

Los modelos más avanzados tienen aplicaciones mediante las cuales se puede manejar el dispositivo desde cualquier parte en la que nos encontremos. Sólo hay que sincronizar la aplicación a nuestro robot, y mediante su aplicación, podemos controlar al robot aspirador para ponerlo en funcionamiento cuando queramos.

Esta aplicación también retransmite todos los errores y problemas que pueda tener el robot.

Si nuestro robot no tiene esta nueva tecnología, siempre se puede programar para que limpie ciertos días a la semana, aunque nosotros no estemos. Aunque si tiene cualquier problema o error, no podremos saberlo.

Sin duda, con estos aparatos, será mucho más fácil mantener limpia nuestra casa de vacaciones. Yo tengo uno en mi casa y otro en la casa que tengo en Marbella, y cuando llego, sólo tengo que limpiar el polvo de los muebles, porque el suelo está impecable.


Wrong content? Edit on Github.


Beatriz de Aragon Santiponce avatar

Soy Beatriz, una apasionada del mundo virtual y todo lo relacionado con Internet. Aunque trabajo como guía turística, dedico mis ratos libres a formarme y experimentar en el marketing digital. En este sitio web, no solo hablaré de Internet, sino que también abordaré temas de actualidad y situaciones que nos afectan a todos en el 'Aquí y Ahora' que vivimos.

💬 Comment: