Los mejores restaurantes de Marbella

La ciudad andaluza de Marbella tiene una de las mejores temperaturas del sur de España y dispone de 326 días de sol al año. Además, sus playas y chiringuitos hacen que sea una delicia venir a veranear a sus costas.

Pero además de sus playas y días de sol, Marbella cuenta con unos restaurantes maravillosos que podemos disfrutar desde su paseo marítimo hasta su casco histórico, sin olvidarnos de Puerto Banús.

Su amplio abanico de restaurantes que van de taparías hasta restaurantes con estrellas Michelin, nos da la oportunidad de probar tanto la gastronomía local como la internacional. Descubre cuales son los mejores restaurantes que nos ofrece esta maravillosa ciudad.

El restaurante Messina en Marbella

Restaurante Messina #

A pocos metros del casco antiguo, se encuentra Messina, un restaurante contemporáneo con diáfanos y minimalistas interiores. Los suelos de madera, las sillas rojas y los cubiertos de alta calidad nos ofrecen una experiencia de cena exclusiva.

Se puede pedir un menú degustación o pedir consejo a los camareros, siempre dispuestos a explicarnos las fusiones y los platos creativos y exquisitamente presentados, como los raviolis de curry de cangrejo con plátano, atún con papaya, erizo de mar, bocadillo de calamares, yogur chantilly y fresas… Son una simple muestra de los experimentos del chef Mauricio Giovanni con nuevos sabores y texturas. Utiliza sólo productos locales y le da su propio toque creativo.

Paco Jiménez #

En la hermosa Plaza de los Naranjos en el casco antiguo, este restaurante íntimo y acogedor ofrece una cocina de alta calidad para todos los gustos. Paco Jiménez lleva el nombre de su propietario y chef, que ganó una medalla de oro en la World Gastronomic Meeting en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

En el interior de este exclusivo restaurante, se puede degustar un menú de temporada que cambia constantemente. Los platos consisten en una variedad ecléctica y creativa de platos mediterráneos, como la ensalada de marisco, costillas de cordero con salsa de mermelada, confit de conejo con romero y pargo con azafrán, todo servido en platos generosos.

Los postres son igualmente atractivos, con un clásico como la tarta de queso. Esta experiencia gastronómica se completa con un personal encantador y servicial, siempre dispuesto a brindarnos una sonrisa.

Skina #

Skina es un restaurante con una estrella Michelin en el que puedes disfrutar de la creatividad y el buen gusto de una experiencia culinaria.

Tienes carta y menús degustación para elegir, una variedad de tapas originales, como el jamón de ciervo con apio, tartar de bogavante con fresa, pichón asado con cereales, crema de naranja con helado de zanahoria y pan hecho en casa, todos basados en los platos tradicionales de la región de Málaga.

El diseño del restaurante es audaz y dominado por una bodega acristalada, y la puerta de la cocina se abre y se cierra con un mecanismo especial futurista. Las lecciones privadas y prácticas también son organizadas por el restaurante Skina para aquellos que deseen probar suerte en esto de crear arte culinario.

Soliluna #

Un delicioso menú, un ambiente agradable, tango en directo, flamenco y otros eventos y exposiciones organizados por el Soliluna, lo convierten en uno de los mejores y más agradables restaurantes de primera clase en Marbella.

Con techos altos, una hermosa decoración y una gran chimenea, es un lugar cálido y elegante para disfrutar de la cena en una noche fría de invierno. Igualmente, en una noche cálida y suave de verano, los clientes pueden disfrutar de la amplia terraza con vistas al hermoso jardín con piscina.

La carne y los mariscos son de la más alta calidad y son de la zona. Es una joya escondida donde los comensales se sentirán como en una gran fiesta.