Cómo limpiar la pantalla de un portátil

📅️ Published:

🔄 Updated:

🕔 4 min read ∙ 669 words

La limpieza del portátil es una acción muy importante; no sólo para todo lo relacionado con los archivos no utilizados dentro del disco duro, sino también para la limpieza de las partes externas, esencial para eliminar las capas de polvo y suciedad que se pueden acumular.

Muchas personas no realizan constantemente estas operaciones de limpieza del portátil porque no conocen el método correcto para limpiar las partes externas del computador; por lo tanto, para evitar daños graves, evitan cuidadosamente limpiarlo.

Limpiar la pantalla del computador

Los accesorios necesarios para limpiar el portátil son pocos y fáciles de encontrar; necesitas una esponja, un paño suave, mejor aún si es de microfibra, un poco de agua, necesaria para una primera limpieza general y profunda.

Limpiar la pantalla del computador y todas las partes externas es un gesto sencillo que no implica el riesgo de causar daños irreparables; se necesita muy poco tiempo y unos simples gestos para eliminar la suciedad, el portátil parecerá nuevo en unos momentos.

Antes de limpiar la pantalla de un portátil, varios sitios web especializados afirman que las pantallas de los PC portátiles están hechas de LCD y, por tanto, son especialmente delicadas; en estos casos, la limpieza de la pantalla del polvo acumulado debe hacerse con calma y suavidad.

Para esta operación, la herramienta ideal es un paño ligero y suave, como un paño de microfibra; se puede conseguir fácilmente en casi todos los supermercados o tiendas especializadas en la venta de productos de limpieza doméstica y personal.

Si no se dispone del paño de microfibra, una buena opción puede ser el paño de piel de ciervo o el paño de piel de ante, como los que se utilizan para limpiar la carrocería del coche; son paños ligeros y suaves que no dejan marcas ni pelusas.

Hay que evitar absolutamente las toallas, los paños abrasivos o las toallitas húmedas; estos artículos podrían causar daños en la pantalla del portátil que, de alguna manera, podrían ser irreversibles, lo que provocaría la pérdida de uso del computador.

Para limpiar la pantalla, primero proceda a apagar el PC; en este punto, utilice el paño suave de microfibra para limpiar suavemente la superficie de la pantalla, tratando de ser cuidadoso y eliminando la suciedad y el polvo.

En casos extremos, como cuando no sólo hay polvo, sino también manchas de diversa índole en el monitor del portátil, hay que humedecer el paño con una mezcla de agua y vinagre; una vez que el paño de microfibra ha sido bien exprimido, se pasa con cuidado por el monitor tratando de limpiarlo uniformemente.

Por lo general, estos métodos de limpieza del monitor del portátil son eficaces y suficientes; si por casualidad no son suficientes y la suciedad depositada persiste, entonces es bueno comprar uno de los varios productos específicos del mercado.

Estos productos están reservados exclusivamente para la limpieza de la pantalla del portátil y es bueno comprarlos en las tiendas de electrónica, donde el personal especializado puede recomendar lo mejor según sus necesidades personales.

Una vez realizada la compra, debe recordar que estos productos, aunque son específicos para este tipo de limpieza, nunca deben rociarse directamente sobre la pantalla; deben utilizarse en combinación con los paños que se venden juntos o con un paño suave normal de microfibra ligera.

La pantalla de un computador portátil, o comúnmente llamado notebook, está hecha de LCD, un material muy delicado que requiere precauciones específicas para su correcta limpieza y mantenimiento, junto con movimientos fuertes pero ligeros y rápidos.

También debe recordar que no debe utilizar ningún detergente ni aplicar mucha presión al limpiar el paño; una vez que la pantalla se haya limpiado con un paño húmedo, debe secarse inmediatamente con otro paño suave y seco.

Un consejo para mantener la pantalla limpia es extender un paño limpio sobre el teclado del PC una vez que haya terminado de utilizarlo; de este modo, la pantalla queda protegida y se evitan las manchas que se forman por el contacto de las teclas con la pantalla cuando el equipo está cerrado.


Wrong content? Edit on Github.


Beatriz de Aragon Santiponce avatar

Soy Beatriz, una apasionada del mundo virtual y todo lo relacionado con Internet. Aunque trabajo como guía turística, dedico mis ratos libres a formarme y experimentar en el marketing digital. En este sitio web, no solo hablaré de Internet, sino que también abordaré temas de actualidad y situaciones que nos afectan a todos en el 'Aquí y Ahora' que vivimos.

💬 Comment: