5 consejos útiles para estar perfecta en tu boda

📅️ Published:

🔄 Updated:

🕔 4 min read ∙ 807 words

Toda mujer sueña con que su boda sea un cuento de hadas. Y como en cualquier cuento de hadas que se precie, se imagina que es una verdadera princesa, perfecta y brillante en todos los detalles. Desde el vestido hasta el velo, desde los zapatos hasta el maquillaje e incluso el peinado: el día del fatídico “sí” la novia debe ser única e inolvidable.

El día de la boda

De la cabeza a los pies: 5 consejos útiles para ser una novia perfecta #

El día de la boda es como un sueño hecho realidad. Empieza a tomar forma cuando la futura novia encuentra, entre muchos, el vestido adecuado para ella. Después de todo, es un poco como encontrar el amor de tu vida. Todas las demás opciones dependen del estilo del vestido: desde los accesorios (velo y zapatos), que completan el vestido de la novia, hasta el maquillaje y el peinado. Cada detalle hace que todo el look nupcial sea perfecto. Una cosa es segura: toda novia quiere ser inolvidable de pies a cabeza para su gran día. Aquí tienes los cinco consejos para ser una novia perfecta.

1# El vestido de novia, protagonista indiscutible de la boda #

Cuando una mujer dice “sí” a la propuesta de matrimonio, ya se imagina con el anillo en el dedo y el vestido de sus sueños. La elección del vestido de novia es el momento más emocionante antes del gran día, pero no es tan fácil como parece. Hay muchos modelos, y toda mujer puede encontrarse perdida al principio. Lo mejor es acudir a un atelier especializado y bien surtido, donde te puedan orientar en tu elección. En los principales ateliers de tu ciudad seguro que hay lo que cada novia quiere: estilo princesa, sirena, corto, asimétrico, slip o imperio. Es importante elegir el modelo que realce el físico y refleje el carácter de la novia.

2# El velo, ese detalle único que marca la diferencia #

Hay mujeres que se sienten como verdaderas novias sólo con el velo. Porque las tradiciones son tan fuertes que sin ellas es como si faltara algo… ¡Y una novia no debe perderse nada! Hoy en día, las nuevas tendencias ofrecen una amplia gama de modelos que combinan tradición y modernidad. Dependiendo del modelo del vestido elegido, la novia puede elegir entre velos cortos, medios o muy largos: desde el velo hasta el triángulo, desde la mantilla hasta el velo en cascada. Diferentes longitudes y también diferentes diseños: velos de encaje, raso o tul, lisos, bordados o adornados con puntos claros. Cada novia tiene su propio velo, ese detalle único que marca la diferencia.

3# Los zapatos de la novia: ¡elegantes, pero también cómodos! #

Para ser una novia perfecta y disfrutar del gran día, la elección de los zapatos es crucial. Deben realzar el atuendo y hacer que la novia se sienta cómoda, por lo que deben ser elegantes, pero también confortables. Puedes dar cabida al color o a la imaginación y expresar toda tu personalidad. Hoy en día, el blanco ya no es el tono absoluto, sino que hay muchas tonalidades y matices para elegir. E incluso en los modelos, hay una amplia oferta. Puedes elegir entre zapatos cerrados o abiertos, sandalias, botines o zapatillas deportivas, lo importante es que se adapten perfectamente al vestido y al estilo de la novia.

4# El maquillaje de la novia que realza sin distorsionar la mirada #

Cuando llega la hora del maquillaje, eso significa que ya estás a mitad de camino. Una vez completado el traje de novia, es el momento del maquillaje. El maquillaje es un paso muy importante para decidir el magnífico destino del look nupcial. La elección correcta es contar con un profesional que pueda guiar a la novia con consejos y sugerencias que mejoren su cutis. Un maquillaje exitoso es aquel que realza sin distorsionar los rasgos. Debe ir a juego con el vestido, los colores, el pelo, pero sobre todo debe respetar la personalidad de la novia.

5# El peinado: ¡el toque final para la novia perfecta! #

Una novia puede ser vista por su vestido, pero lo que la embellece es su peinado. Los ojos de todo el mundo se detienen a admirar su pelo como si estuvieran ante una obra de arte. Hoy en día, se puede dar rienda suelta a todo tipo de formas para crear el peinado perfecto y más adecuado para la novia. Moños adornados con joyas, juegos de trenzas, colas altas, medias o bajas, cabellos sueltos que caen hacia un lado, quizás con la adición de una extensión para hacer el peinado más voluminoso. Según las últimas tendencias, pues, también hay cortes muy cortos, asimétricos o alegres. Lo mejor es hacer algunas pruebas antes de decidir cómo arreglar tu pelo, porque también depende mucho del tipo de velo o de los accesorios de peinado que elijas.


Wrong content? Edit on Github.


Beatriz de Aragon Santiponce avatar

Soy Beatriz, una apasionada del mundo virtual y todo lo relacionado con Internet. Aunque trabajo como guía turística, dedico mis ratos libres a formarme y experimentar en el marketing digital. En este sitio web, no solo hablaré de Internet, sino que también abordaré temas de actualidad y situaciones que nos afectan a todos en el 'Aquí y Ahora' que vivimos.

💬 Comment: