Planificación de una boda: manual de instrucciones

📅️ Published:

🔄 Updated:

🕔 4 min read ∙ 765 words

El camino hacia la planificación de una boda es largo y sinuoso. Se necesita iniciativa y mucha, mucha organización. Una boda no se puede improvisar. Hay muchos puntos que hay que tratar para que la boda sea perfecta.

Una novia arregla su vestido
Ciertamente, confiar en alguien que se gana la vida con ello puede resultar una decisión acertada. Menos problemas y preocupaciones y resultados garantizados. Sin embargo, siempre es bueno participar activamente en la organización de la boda.

Sólo hay que tener en cuenta varios pasos que hay que seguir paso a paso para evitar errores y para que todo vaya bien. Veámoslos juntos.

Elija la fecha de su boda #

En primer lugar, hay que elegir la fecha de la boda. ¿Verano? ¿Invierno? La elección es personal. Se puede elegir una fecha en lugar de otra por razones emocionales o nostálgicas, eso depende de ti. Sólo un consejo. Mejor las estaciones intermedias, para evitar los 40 grados a la sombra en verano, como el frío en invierno. No siempre será posible, pero inténtalo. Elige también y sobre todo pensando en la luna de miel. Es mejor viajar durante la estación cálida, dejando los paraguas en casa.

Elija entre el Rito Civil o la Ceremonia Religiosa, luego pase a la lista de invitados #

Al final, lo que importa es la unión, tanto si la boda se celebra delante de un funcionario como de un sacerdote. Sin embargo, elija rápidamente, e incluso antes de haber reservado el restaurante, para que no encuentre disponible ningún restaurante e iglesia de su elección.

Una vez establecido el rito, dedíquese a elaborar la lista de invitados. Esta parte es muy importante y no siempre es fácil. Ten en cuenta que es tu boda y tú decides quién debe ser invitado y quién no. Dicho esto, no te dejes llevar, respira hondo y escribe la lista de invitados que te interesan y a los que se enviarán las invitaciones de boda.

Encuentre el lugar perfecto #

No te detengas en el primero que veas. Créeme, hay tantos que puede que incluso visites algunos que nunca pensaste en considerar. La elección no debe recaer únicamente en el “lugar perfecto”, el de sus sueños, sino que debe representar la excelente combinación de ubicación y sabores. Sí, porque hasta las papilas gustativas quieren su parte, especialmente en una boda. Por lo tanto, es inútil elegir el lugar más bonito que hayas visto, si al final el menú que quieres no te va a gustar.

Encuentra tus vestidos de novia/novio #

Satisfecho ya el paladar, es hora de elegir el vestido. Para este punto, muévete con tiempo, ya que no siempre es tan fácil encontrar el modelo/tamaño adecuado. Esto se aplica tanto a él como a ella. No siempre las mujeres son las más difíciles. Es estupendo contar con la ayuda de testigos o de tus amigos más cercanos. Un consejo en este caso siempre es útil, porque no todos podemos vernos como realmente somos. En cambio, a la hora de elegir las alianzas, hay que buscar sí, pero sólo si quieres personalizaciones especiales, de lo contrario no deberías tener demasiadas dificultades.

Los detalles marcan la diferencia: el fotógrafo, los recuerdos de la boda, el coche nupcial y la música para la fiesta de bodas #

El fotógrafo. Elígelo bien, elígelo con cuidado. Debe tener el estilo que te gusta, las ideas adecuadas en el tema con tu estilo de boda y, sobre todo, dentro del presupuesto que te has fijado.

¿Los recuerdos? Diviértete eligiendo las que más te gusten y te representen. Pueden ser útiles, o simplemente bonitos; pueden ser objetos decorativos clásicos, o flores y donaciones. En definitiva, puedes honrar a tus invitados con lo que más te convenga.

El coche de la boda. ¿Siempre has soñado con que la novia salga de un hermoso y lujoso coche deportivo? ¿O prefieres uno clásico, romántico y elegante? El alquiler de coches para eventos de hoy te proporcionará todo lo que necesitas. Y si no está listo para la entrega, seguramente podrán recuperarlo de alguna manera para satisfacerlo.

Por último, pero no menos importante: la música. La banda sonora de tu amor debe representar y recordar tu historia. Te acompañará a ti y a tus invitados durante todo el día. Para llevarla a cabo, puedes elegir entre una banda en directo en lugar de un cuarteto de cuerda o incluso un DJ para animar la noche.

No tengas miedo de los costes que tendrás que afrontar. Si sabes organizarte bien, podrás repartir los gastos en el periodo de tiempo adecuado, para no agobiar a todos al mismo tiempo.


Wrong content? Edit on Github.


Beatriz de Aragon Santiponce avatar

Soy Beatriz, una apasionada del mundo virtual y todo lo relacionado con Internet. Aunque trabajo como guía turística, dedico mis ratos libres a formarme y experimentar en el marketing digital. En este sitio web, no solo hablaré de Internet, sino que también abordaré temas de actualidad y situaciones que nos afectan a todos en el 'Aquí y Ahora' que vivimos.

💬 Comment: